Bauzá reduce la previsión de crecimiento económico de Manera al 0,8% en 2011

| Palma |

Valorar:

El Govern presidido por José Ramón Bauzá prevé que la economía balear crezca este año un 0,8 por ciento, una cifra inferior a la previsión del Ministerio de Economía y Hacienda (1,3 por ciento) y que coincide con la estimación más baja realizada por el anterior Ejecutivo autonómico, que oscilaba entre el 0,8 y el 1,3 por ciento. El ex conseller de Economia i Hisenda, Carles Manera, afirmaba no obstante que el crecimiento balear se situaría más cerca del 1,3 que del 0,8 por ciento.
El informe de coyuntura del Govern, que presentó ayer la directora general de Economía y Estadística, Teresa Palmer, indica que los servicios son el único sector que presenta una evolución positiva en las Islas, con una tasa del crecimiento del 0,8 por cierto en el primer trimestre del año.
Por el contrario, la industria experimenta un retroceso del 1,8 por ciento y la construcción cae un 4,1 por ciento en el marco de su proceso de ajuste tras el 'boom' inmobiliario, que sigue lastrando al global de la economía balear.
La directora general de Economía señaló que los indicadores de demanda «no acaban de despegar», el consumo privado se mantiene estancado, si bien destacó que la inversión «tiene un tono ligeramente positivo que apunta al optimismo prudente», según dijo.
En cuanto al desglose por Islas, el informe revela que Eivissa y Formentera presentan un crecimiento del 1,8 por ciento en el primer trimestre, que contrasta con el escaso 0,1 por ciento de la economía mallorquina y con el estancamiento menorquín (0 por ciento).
Palmer subrayó que las tasas de crecimiento «son moderadas pero positivas», al igual que sucede con el mercado laboral, por lo que el Govern mantiene una actitud «positiva pero también prudente» ante dichos datos. «No podemos echar las campanas al vuelo», afirmó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan sebastian
Hace más de 8 años

sr baussa, en un mes y medio ha tenido que rectificar la prevision con un reduccion del 0,5% con la mejor temporada turistica de las ultimos años, y que esta haciendo y que programa tiene, dimision señor baussa

Valoración:0menosmas

JUAN SEBASTIAN
Hace más de 8 años

ESTE FENOMENO ES EL QUE NOS TENIA QUE AYUDAR A SALIR DE LA CRISIS CON LA MEJOR TEMPORADA TURISTICA DE LOS ULTIMOS AÑOS?? Y LO QUE A ECHO EN DOS MESES ES QUE SUS PREVISIONES ES CAER EN 5 DECIMAS ES UN FENOMENO TIO I QUE PUTES FAS? DIMISSIO SEÑOR BAUSA

Valoración:0menosmas

Vergüenza
Hace más de 8 años

Ese 0,5 % de reducción supongo que será porque hay que subir el sueldo a los altos cargos que quedan ¿no? Si es que hacen con nosotros lo que les da la gana. Vergüenza.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 8 años

El Sr. Bauzá dice que la economía está muy mal, mucho paro, y el cajón está vacío. Paro, reducción de sueldos a los funcionarios, congelación salarial a los jubilados. Anuncia numerosos recortes para contener el gasto social. Gana las elecciones con mayoría absoluta y lo primero que hace es subirse el sueldo, a él y a su equipo. Muy bien Sr. Bauzá, fenomenal, y no se preocupe que dentro de 4 años le volveremos a votar, somos así. Sólo salimos a la calle cuando gana la selección, el barça o el Madrid, que eso sí que trae pan a casa.

Valoración:0menosmas

MABB
Hace más de 8 años

LO MAS LOGICO Y FACIL SERIA POTENCIAR EL TURISMO CON INVERSION EXTERIOR, PARQUES TEMATICOS, MAS AMARRES PARA CRUCEROS, MAS ZONAS VERDES, MENOS URBANIZACIONES DORMITORIO Y ABANDONADAS, Y POTENCIAR LA CONSTRUCCION VERTICAL YA NO HABLEMOS DE UNA BUENA LIMPIEZA DE CHUSMA Y PARASITOS, CLARO QUE NO HAY INTERES, SR. BAUZA YA ES HORA DE QUE HAGA UNA JUGADA FUERTE, USTED QUISO SER PRESIDENTE, NOSOTROS LE PUSIMOS DONDE ESTA, O DEMUESTRA QUE PUEDE SERLO O A LA CALLE...

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace más de 8 años

Otra mentira. Este año no vemos que la economía crece. Te juramos que este año es el peor año desde la crisis.

Valoración:2menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

No me creo nada, el mal nacido no deja de subir electricidad, gas, gasolina y demás impuestos que encarecen toda la vida, no hace falta ser una alumbrera para preveer la catástrofe. ¡ELECCIONES GENERALES YA!.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1