Pancarta del GOB colocada a primera hora de la mañana y retirada luego por el Ajuntament.

TW
29

El tira y afloja entre las entidades ciudadanas partidarias de que la calle Blanquerna siga siendo peatonal y el Ajuntament celebró ayer su enésimo capítulo de los últimos días con una pancarta ecologista «de ida y vuelta» y con el «paseo» ya habitual de los viernes de la entidad vecinal de Santa Pagesa.

La asociación conservacionista GOB colocó a primera hora de la mañana una pancarta en la confluencia de Blanquerna con Avingudes, reivindicando el tránsito peatonal por la vía completa, y apenas tres horas después los rectores del Ajuntament ordenaron su retirada en cumplimiento de la normativa municipal que prohibe la instalación en vías públicas de elementos que «pueden ser peligrosos para la circulación de personas y vehículos».

Ciudad saludable

Poco tiempo estuvo a la vista la pancarta del GOB con el lema «Blanquerna 100% peatonal, ara i sempre», colocada por varios activistas en apenas cinco minutos en todo el ancho de la calle.

El veterano grupo ecologista balear acompañó su iniciativa con una breve conferencia de prensa en la que mostraron partidarios «de que no haya ni un paso atrás en la idea de ir convirtiendo Palma en una ciudad más saludable y a disposición de los peatones, por lo que esta iniciativa de la Corporación que preside el señor Isern es regresiva y además técnicamente una chapuza».

El GOB manifestó que sumará sus esfuerzos por el regreso a la completa peatonalización de Blanquerna «a la lucha de los vecinos de la zona, que están perfectamente organizados».

Precisamente a partir de las 20 horas de ayer medio centenar de personas, convocadas como cada viernes desde hace semanas por la asociación vecinal de Santa Pagesa, recorrieron la calle Blanquerna reclamando la vuelta a su peatonalización completa con el lema 'Pas a pas. M'agrada con està'.