Los estudiantes de Balears visitaron el hemiciclo del Parlamento Europeo.

TW
1

El Centre Balears Europa (CBE), la Delegación del Govern Balear en Bruselas, premió a los alumnos ganadores de su concurso anual sobre la Unión Europea y se los llevó, con Catalina Morro, de CBE, al frente, a la bella ciudad de Bruselas para que conocieran de primera mano las principales instituciones de Europa. Los alumnos que obtuvieron el premio del viaje son: Paula Mora, Camila Galatolo y Coral Nadir Monge del IES Sant Agustí, de Ibiza; Sara Cabanillas, Sara Portella y María Sintes del IES Josep Miquel Guàrdia de Menorca; y Carme Arbós, Laura Bonacho e Inés Ferrer del Colegio Es Liceu de Marratxí.

Cabe anotar que a los premios, que este año fueron dedicados al Voluntariado en Europa, se presentaron más de sesenta trabajos de plástica y audiovisuales de distintos colegios e institutos de les Illes Balears. Así que a lo largo del martes y el miércoles los tres grupos de alumnos, acompañados por sus respectivos profesores, Ana Alemany, David Font y Marta Pellicer, además de conocer Bruselas, visitaron las Instituciones más importantes de la UE.

Visitas

En el Comité de la Regiones -órgano consultivo de la UE- fueron recibidos por uno de sus responsables que les explicó su labor como representantes de los entes regionales y locales de la Unión.

Al día siguiente asistieron a la Comisión Europea, que representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora las propuestas legislativas, las pone en práctica, y hace uso de los fondos europeos. El mismo día pudieron visitar el Parlamento de Europa en Bruselas, donde se vota y se legisla.

Y al fin visitaron la Delegación del Govern Balear en Bruselas, el Centre Balears Europa -puente informativo entre la UE y les Illes Balears, donde fueron recibidos por su director, Alejandro Valdivia, y los becarios que hacen la experiencia de vivir en Bruselas y trabajar en la Delegación, lo cual les da una oportunidad de conocer a fondo el funcionamiento de la UE.