Los promotores sólo aceptarán cambios de uso puntuales de hoteles en viviendas

La patronal cree que deben realizarse estudios urbanísticos por zonas y rechaza un «café para todos»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Hotel Playa Náutico, que fue derribado en Platja de Palma.

Imagen de Hotel Playa Náutico, que fue derribado en Platja de Palma.

09-07-2011 | S. Amengual

Los promotores inmobiliarios se muestran de acuerdo con la posibilidad de establecer cambios de usos de turístico a residencial sólo de forma puntual y no generalizada, siempre tras un análisis urbanístico de las diferentes zonas turísticas, según afirmó ayer el presidente de la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Balears, Gabriel Oliver.

El presidente de la patronal se refirió así a la intención de la Conselleria de Turisme de facilitar estos cambios en casos de hoteles obsoletos, generando plusvalías a sus propietarios, a condición de que éstos contribuyan a la financiación de las actuaciones de mejora y renovación de las zonas turísticas en las que están ubicados.

Oliver recordó que la patronal de las promotoras ya mantuvieron esta misma posición durante el proceso de negociación y elaboración de los planes territoriales insulares.

Estudios previos

«Nosotros entendemos que los cambios de uso tienen que ser posibles, pero siempre tras la elaboración de un plan especial de una zona concreta, nunca un café para todos», explicó Oliver.

«De estos estudios urbanísticos se puede derivar la reducción de plazas de un hotel, su desaparición o también la demolición de edificios de viviendas», añadió el presidente de la Asociación de Promotores.

A juicio de Oliver, actuaciones puntuales de estas características no supondrán un problema de competencia para las promotoras a las que representa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pardal
Hace más de 8 años

Al principio de los 70 un tuoroperador sueco construye un bloque de apartamentos en Palma Nova con una mano de obra barata porque nos lo decia Perez, edifica 40 locales comerciales y pone a la venta un 20% apartamentos y con eso y el dinero de los locales los suyos le salen casi gratis. 20 años despues de haber llevado la explotacion los pone a la venta a precio de mercado coge el dinero y se va a Tailandia un negocio redondo.El problema queda para los comerciantes que despues de haber pagado la operacion su negocio se reduce a la mitad, los residentes que han comprado los apartamentos sin infraestructuras porque son estudios sin parquings y sin espacio para que los pueda habitar una familia los alquilan como piso patera por lo general a immigrantes. Antes cuando querias ligar una sueca te dabas una vuelta por los bares de alrededor ahora cuando la guardia civil busca un delincuente hace lo mismo

Valoración:5menosmas

Ibraimi The Pest
Hace más de 8 años

¡Ale,ale!. Estos entran como un elefante en una cacharrería. Se creen que existen soluciones mágicas y no se dan cuenta que esto es como dar una patada a un avispero. Los hoteleros contentos y los promotores descontentos. Lo mismo que les ha pasado en Blanquerna. Son unos aficionados que sólo saben hacer blablabla pero la realidad es que no tienen ni zorra idea de como solucionar los problemas. Ya lo han demostrado a lo largo de años de Gobierno en las Comunidades Autónomas de Valencia, Murcia, Madrid y su Ayuntamiento donde engañan a los ciudadanos vilmente y sólo a través de un micrófono presuntamente cerrado nos enteramos de que "no tienen un p u t o duro". Estos los "gurúes" de la economía que nos van a sacar de la crisis.

Valoración:1menosmas

Alfonso Ginard
Hace más de 8 años

¿Porqué no dejan hacer a los hoteleros lo que quieran? Han creado riqueza. ¿No tienen derecho a hacr lo que les convenga?

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1