Berga, Traver, Rodríguez y López, en representación de varias asociaciones.

TW
17

El mundo audiovisual mostró ayer su indignación con el nuevo poder político de Balears por haber tomado una decisión que les afecta directamente, el cierre de la Radio i Televisió de Mallorca, [M], y por poner en riesgo a todo un sector.

La medida anunciada por el PP afectará a entre 25 y 30 empresas de las Islas en las que trabajan unos 2.000 profesionales, además de a la plantilla de la radio y televisión, 115 personas.

Este dato lo aportó el portavoz de MesAudiovisual, Germán Traver, quien se ofreció a «abrir un puente de dialogo con la administración», hasta dar con una «solución menos drástica».

Hay que redefinir
«Hemos solicitado reuniones con los distintos representantes públicos pero no hemos obtenido respuesta», dijo.

«Nosotros no tenemos la solución, pero se están tomando medidas ante las cuales todavía no hemos podido expresarnos», al contrario de lo que está ocurriendo en otros ámbitos», añadió.

Lo que el sector quiere plantear es redefinir el proyecto y ecncajar, si fuera posible, las dos televisiones en una. Para ello, lo que se solicita es primer lugar es que se paralice el cierre.

MesAudiovusual reúne a todos los entes y asociaciones del sector como Cluster Audiovisual, IB3, Radio y Televisión de Mallorca, Mallorca Film Commission y dos asociaciones de productoras, asi como al SPIB y la sociación de Actores y Actrices Profesionales de Balears.