El Govern destituye a Margarita Nájera como gerente del Consorcio de Platja de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Margarita Nájera, a su llegada hoy a la Conselleria de Turisme.

Margarita Nájera, a su llegada hoy a la Conselleria de Turisme.

08-07-2011 | T. Ayuga

La junta rectora del Consorcio de la Plata de Palma acordó ayer sin ningún voto en contra la destitución de la gerente de la entidad, Margarita Nájera, para quien el conseller de Turisme i Esports, Carlos Delgado, propondrá un sustituto en unos días que intentará consensuar con la Secretaría de Estado de Turismo, según informó el director general de Promoción y Coordinación Turística, Jaime Martínez. Nájera también deja el cargo de Comisionada del Gobierno.


El órgano de dirección del Consorcio se reunió ayer en la sede de la Conselleria de Turisme para concretar el traspaso de poderes y la toma de posesión de sus nuevos miembros, en representación de de las administraciones donde se produjeron cambios de gobierno tras las elecciones del 22 de mayo.


Así, los tres representantes del Govern balear serán el conseller Carlos Delgado, que además presidirá de la junta rectora; el propio Jaime Martínez y el secretario general de la Conselleria de Turisme, Joaquín Legaza.
La representante del Consell de Mallorca será su presidenta, Maria Salom, y el del Ajuntament de Palma, el alcalde, Mateu Isern.


Se mantienen el primer edil de Llucmajor, Joan Jaume, y los representantes del Gobierno, el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, junto con Antonio Bernabé y Miguel Morata.
El director general de Promoción y Coordinación Turística informó al térmi

no de la reunión que la ya ex gerente, Margarita Nájera, dio cuenta a los miembros de la junta rectora de todas las iniciativas que actualmente están en marcha, de las actuaciones que ya se han ejecutado y de las que están en tramitación.


Al mismo tiempo, el director financiero informó a la junta sobre la situación presupuestaria del Consorcio, de la que Martínez afirmó que, a priori, «no es mala», si bien destacó que la junta rectora analizará la situación de tesorería, financiera y presupuestaria, una vez se nombre al nuevo gerente.


«Golpe de timón»


El Govern tiene intención de dar un «golpe de timón» al Plan de Reconversión de Platja de Palma y potenciar al máximo la participación de la iniciativa privada, como fórmula para paliar los problemas de tesorería que afectan a todas las administraciones implicadas, según informó el director general de Promoción y Coordinación Turística, Jaime Martínez.


Desde la Conselleria de Turisme han expresado de voluntad de paliar la reducción de la inversión pública mediante aportaciones del sector privado para financiar proyectos de renovación de las zonas turísticas. Con ese objetivo, y como contrapartida, el conseller Carlos Delgado se ha mostrado dispuesto a regular la figura de los condhoteles y permitir cambios de uso de hoteles obsoletos en viviendas.


Por parte de la oposición, la coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa per Menorca solicitó ayer la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento político e institucional de la Plata de Palma, que se creó la pasada legislatura tras la aprobación por unanimidad de la Ley de la Platja de Palma, con el acuerdo de todos los partidos.

En un comunicado, los econacionalistas recordaron la importancia y necesidad de renovar esta zona para que vuelva a ser un destino turístico de primer orden.
Joana Lluisa Mascaró, representante de la coalición en la co

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ni punto comparacion
Hace más de 8 años

como comerciante y residente en Calvia, y sin ninguna afiliacion politica,ya que solo me ocupo de mi empresa, me gustaria hacer la misma caja que hacia cuando Najera era alcaldesa. Mejor que Delgado como de aqui a Lima estabamos hartos de ella y añoramos no aella pero si la caja que haciamos entonces

Valoración:7menosmas

decirlo ?
Hace más de 8 años

Tranquilos que dentro de no mucho,ya veremos,y que tal si comentamos??.

Valoración:8menosmas

Mallorquín
Hace más de 8 años

A Juana Alcover:no soy residente,vale que se reparen aceras,asfalten calles y se cambien farolas,pero no sabemos cuanto llevan gastado hasta ahora.Si pudiéramos saberlo,podríamos sopesar si tanto gasto vale lo realizado,restando el coste de los proyectos,que es donde mas pasta se va.Igual hasta te escandalizas.Un saludo.

Valoración:3menosmas

juana alcover
Hace más de 8 años

Mallorquín. no se si eres residente de la zona. Yo sí, desde hace años. Mi calle y otras de la zona, se han asfaltado y arreglado aceras, así como la iluminación, cosa que durante muchos años no se había hecho. Antes de hablar, hay que informarse y si luego se dicen cosas no ajustadas a la realidad, es que hay mucha mala milk.

Valoración:3menosmas

Mallorquín
Hace más de 8 años

Deberíamos poder saber en que se han gastado la pasta,porque existen proyectos,si,pero no se ve nada de obras.¿alguien sabe cuanto se han gastado hasta ahora?

Valoración:2menosmas

jos
Hace más de 8 años

por favor que alguien enumere los logros que ha hecho esta señora en los ultimos 5 años y lo que ha cobrado por ello.

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace más de 8 años

SOM MOLT BENEITS

Valoración:-7menosmas

T. Poncio
Hace más de 8 años

Esta mujer lo fue todo para el PSOE cuando el PSOE no era nada. Gozó de los privilegios del PSOE ya que estando imputada desempeñó cargos muy importantes en el Govern con el PSOE (algo que no hubiera podido hacer un imputado del PP, por las iras que hubieran desatado la turba del PSOE), y hace un tiempo ha sido abandonada y arrinconada por su partido el PSOE que ha fiado su credibilidad en Armengol y Aina Calvo. Un ciclo de vida acabado y supongo que le quedará una magnífica jubilación y muchas historias para contar a sus nietos.

Valoración:-12menosmas

un ciutadá
Hace más de 8 años

Que lástima, con lo ilusionada que estaba con el proyecto cedido, y ahora zas... cambia el color político y se queda en aguas de borrajas. Lo siento Sra Nájera, los chollos no duran toda una vida, quien más quien menos tiene sus horas altas y bajas. Usted durante años a volado muy alto, ahora le ha llegado la hora de callar. Lo siento por su ilusión y demás que lo dejaremos a elección del pensar de cada uno..

Valoración:-6menosmas

Farfalla
Hace más de 8 años

Soy,,,y también se llega a ser un,,, Farfallone.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2