Un buen helado es una buena manera de ahuyentar las altas temperaturas. | Julián Aguirre

TW
9

Baleares, Andalucía, Valencia, Murcia y Galicia mantienen hoy la alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas o vientos costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Baleares, la alerta está activada por temperaturas máximas de 34 grados centígrados en Ibiza y Formentera y por temperaturas de 36 grados centígrados en el interior, norte y nordeste de Mallorca.

En Andalucía, la alerta está activada en la provincia de Almería por temperaturas máximas de 38 grados centígrados en la zona de Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez y, en Málaga, el aviso alerta de temperaturas máximas de hasta 37 grados centígrados en Sol y Guadalhorce.

Las provincias de Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana) llegaran a máximas de 37 grados centígrados en el interior y en Murcia se espera que el termómetro suba hasta los 38 grados centígrados.

A Coruña (Galicia) mantiene la alerta por vientos costeros que soplarán del Noroeste y Oeste.

La Aemet advierte de que la alerta amarilla no conlleva riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.