PALMA bota LOCAL BARRASA + FOTO. Fernando Gilet, Esperança Crespí i els presidents de les patronals de Comerç, Restauració i Hotelers de Palma, presenten l'agenda d'activitats del programa "Palma Dijous Nit".

TW
2

Por tercer año consecutivo los comerciantes del centro de Palma son invitados a ampliar su horario comercial los jueves hasta la media noche para dotar a la ciudad de una imagen «viva y dinámica» ante el turismo. El Ajuntament colabora este año con actuaciones musicales para crear un ambiente callejero propicio pero no será posible evaluar la repercusión del el 'Dijous Nit' hasta su conclusión en septiembre dado que sumarse a la iniciativa es estrictamente voluntario.

La iniciativa para animar a los comerciantes a prolongar su horario los jueves fue presentada ayer en el Casal Solleric por la concejala de Comercio de Palma, Esperanza Crespí; el teniente de alcalde de Cultura, Fernando Gilet, y el presidente de la patronal de comercio Afedeco, Bartomeu Servera, entre otros representantes de sectores implicados como los de restauración (PIMEM y CAEB) y de la Associació Hotelera de Palma.

Música en la calle

El Ajuntament ha coordinado en esta ocasión el programa de actividades del 'Palma Dijous Nit' que se expresan para mañana y el próximo día 14 con la contratación de la Coral Federativa Juvenil, que actuará en la zona de anta Catalina de Sena de la calle Sant Miquel; la coral Orfeó Mayurqa, en la misma calle a la altura de la iglesia que le da nombre; el Ball de Bot amb Revetla de Sant Antoni en la Plaça de Cort; el Mallorca Saxofon Quartet en la Plaça del Rosari; y solistas de la Simfónica de Balears en el Casal Solleric.

El regidor Gilet afirmó en la presentación del programa que «el Ajuntament de Palma «está dispuesto a poner toda la carne en el asador para contribuir a toda iniciativa que reactive la economía de la ciudad, y en este caso apostamos por cooperar con la iniciativa privada aunque hay que reconocer que si los propios comerciantes no se suman el resultado no será óptimo».

El 'Dijous Nit' invita a formar parte de la prolongación de horario a los comerciantes de las calles Jaume III; Sant Miquel; Jaume II; Constitució; Caputxins; Oms; Sindicat; Velázquez y Blanquerna.

También estarán abiertos al público los jueves hasta las 23.30 espacios como la catedral; el Ajuntament; el Casal Solleric; la Llonja; las fundaciones Sa Nostra y La Caixa y varias galerías de arte del centro de la ciudad.