Los hoteleros exigen al Govern que actúe contra la explotación turística de viviendas

Los presidentes de las asociaciones zonales exponen sus problemas al conseller de Turisme

| Palma |

Valorar:
preload
La asamblea de la Federación Hotelera de Mallorca recibió ayer a Carlos Delgado.

La asamblea de la Federación Hotelera de Mallorca recibió ayer a Carlos Delgado.

06-07-2011

Representantes de la Federación Hotelera de Mallorca solicitaron ayer al conseller de Turisme, Carlos Delgado, que actúe contra la explotación turística ilegal de viviendas y apartamentos en las zonas vacacionales de la Isla, que generan una competencia desleal al alojamiento reglado.

La asamblea de la Federación Hotelera, en la que participan los presidentes o gerentes de las 26 asociaciones que conforman la patronal, se reunió ayer con el conseller y con el director general de Promoción y Coordinación Turística, Jaime Martínez, para comunicarles los principales problemas que afectan a las zonas turísticas.

Este encuentro se produjo tras la reunión celebrada anteayer entre la junta directiva de la patronal, el president del Govern, José Ramón Bauzá, y el propio Delgado.

Los representantes de la Federación Hotelera consideraron que la actualización y mantenimiento de las zonas turísticas debe ser el «eje clave en la competividad de Mallorca», al tiempo que instaron al Govern a incentivar las inversiones para actualizar la planta de alojamiento.

Los hoteleros reiteraron la necesidad de modificar la Ley General Turística y establecer unas condiciones de seguridad jurídica que permitan el desarrollo de infraestructuras desestacionalizadoras.

El Govern presentará en dos meses el borrador de la norma modificada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angel cardona oliver
Hace más de 8 años

pido al gobierno que obligue a controlar a los hoteleros para que los fregaplatos no tengan que cocinar, hacer mas horas sin cobrar y sufrir maltrato por parte de sus companeros de trabajo y que primero se de trabajo a los ciudadanos de la comunidad europea si de verdad creemos en eso

Valoración:0menosmas

mallorquín
Hace más de 8 años

Lo de alquilar casas ,hasta y todo habitaciones,siempre ha existido en Baleares,así que la exigencia de los hoteleros es,al menos sorprendente.¿es que no lo sabían? ¡venga ya!Si de verdad pensaran en el futuro de sus negocios y de la industria turística en general,no aceptarían comercializar ''todo incluido'' un modalidad que,esta acabando con la oferta complementaria y bajando ,cada vez mas,la calidad(me da la risa)del turista y la calidad del servicio,amen de la consiguiente perdida de puestos de trabajo.Sr Bauza,Sr Delgado,sean valientes y planteen la desaparición del''todo incluido''El reparto de la riqueza sin esa modalidad,que solo le conviene al tour operador,es mas justa,y crea trabajo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1