Buils, en el centro, junto a sus abogados Matías Barón y Mateu Sedano. | S. Amengual

TW
0

La juez instructora del 'caso Voltor', María del Carmen Abrines, decretó ayer el sobreseimiento parcial y archivo de la pieza separada número once de la causa, denominada 'caso Spa', con respecto al exconseller de Turisme en el Govern de Pacte, Francesc Buils, tras llegar a la conclusión de que no existen «mínimos indicios» que justifiquen el mantenimiento de su condición de imputado.

En la causa se investiga un proyecto de catalogación de 'spas' en Balears, avalado, entre otros, por la doctora Marisol Carrasco, esteticista de la expresidenta del Parlament Maria Antònia Munar, y fue adjudicado a través de un expediente de contratación, negociado sin publicidad, por un total de 85.000 euros.

Contratos

La juez señala en su auto de sobreseimiento parcial y archivo del 'caso Spa' para Buils que los contratos objeto de la formación de la pieza separada, éste había dejado el cargo de conseller de Turisme cinco meses antes.

Añade que Buils recuerda «vagamente» a Marisol Carrasco como la persona que le expuso un proyecto turístico en relación a salud y belleza, «si bien en esa reunión no tomó ningún acuerdo ni se decidió nada al respecto». Buils, según el auto, «no dio orden alguna, ni directa ni indirectamente, para que se lleve a afecto el citado proyecto de los Spa», ni tampoco existe indicio alguno de que pudiera influir en el momento en que ostentaba el cargo de conseller para la contratación futura del Institut Balear de Catalogació i Classificació de Spas S.L.». Buils había sido imputado el pasado mes de febrero.