El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en un momento del acto de entrega de los Premios Nacionales de la Juventud 2011 celebrado ayer en Madrid.

TW
23

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado hoy que abonó la «tarifa» por pasar un fin de semana recientemente en unas instalaciones dependientes de su departamento en la isla de Lazareto (Llatzeret), en el puerto de Mahón.

En declaraciones a la prensa, Pajín ha asegurado que se trataba de unos días en que había «muchas plazas libres» en la residencia para funcionarios de Sanidad que se encuentra en la pequeña isla, y que pagó como hacen todos los ministros y altos cargos de Sanidad.

«Seguramente hay quien piensa que los ministros debemos veranear en una urbanización de lujo exclusiva o en un 'resort' con mucha seguridad para que nadie se nos pueda acercar y no puedan hacernos fotos en una playa normal, pero no lo he hecho nunca y no lo voy a hacer», ha enfatizado.

Ha explicado que no es la primera, ni, desde luego, la última ministra que visitará ese enclave histórico que cuida y mantiene el Ministerio de Sanidad.

«Sí soy, tengo ese honor, la primera ministra que ha firmado un convenio para que los ciudadanos menorquines lo puedan usar y disfrutar, como venían reivindicado hace mucho tiempo», ha explicado.

ERC ha presentado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas dirigidas a Pajín sobre el uso de esas instalaciones a partir de la estancia de la ministra con sus padres en ellas, el pasado fin de semana.

Pajín clausura hoy un encuentro sobre alcohol y menores en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.