La mayor parte de los comerciantes de Mallorca cree que las rebajas no han empezado satisfactoriamente.

TW
4

El 60% de los empresarios del comercio minorista de Mallorca considera que sus previsiones de venta para los tres primeros días de rebajas -del 1 al 3 de julio- no se han cumplido, según indica una encuesta realizada este lunes por la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) entre sus asociados.

De este modo, el 30% de los encuestados achaca esta situación a la «escasa» afluencia de clientes, mientras que el 70% estima que faltó disposición de compra pese a la «aceptable» cantidad de clientes.

En este sentido, solo un 5% de los comerciantes cree que los tres primeros días de rebajas han sido más favorables que los primeros días de la campaña de rebajas del pasado verano. Por el contrario, el 60% cree que las ventas se comportaron de forma similar y un 35% considera que fueron peores.

Noticias relacionadas

Por otro lado, y pese a los resultados iniciales, el 20% de los comerciantes confía en que la semana del 4 al 10 de julio las ventas sean «mejores», mientras que sólo un 10% vaticina que «empeorarán» y un 70% no prevé que varíen.

En cuanto a los descuentos aplicados, el 20% cree que han sido mayores que en la temporada estival del pasado año, mientras que el 80% cree que han sido iguales o similares. Asimismo, un 15% de los encuestados afirma que esperaba que las ventas fuesen mejores que las del verano pasado, un 54% creyó que serían iguales y un 31% suponía que serían peores.

Para Pimeco, los resultados de la encuesta demuestran que las ventas realizadas en los primeros días de rebajas no han cumplido las expectativas de la valoración global de la campaña de rebajas y recuerda que en temporadas anteriores los primeros días eran el periodo de «mayor actividad y venta de toda la temporada».