El president Bauzà durante su reunión con representantes de la Federació Hotelera de Mallorca. | Pere Bota

TW
16

La Federación Hotelera de Mallorca solicita un impulso de la conectividad aérea de Son Sant Joan mediante el desarrollo de una estrategia comercial que permita la conversión del aeropuerto de Palma en un 'hub' (centro de distribución de pasajeros) en los vuelos con destino Francia, Reino Unido, Escandinavia, Norte de Àfrica y resto de países del Mediterráneo, con el objetivo de incrementar la accesibilidad y la capacidad aérea hacia Mallorca.

La junta directiva de la patronal hotelera, encabezada por su vicepresidente, Maties Barceló, y la gerente, Inmaculada Benito, plantearon ayer al president del Govern, José Ramón Bauzá, y al conseller de Turisme i Esports, Carlos Delgado, un conjunto de objetivos a ejecutar a lo largo de la presente legislatura en un encuentro celebrado en el Consolat de Mar.


Cambios de usos

Entre estas propuestas, los representantes de la Federación Hotelera reiteraron al Ejecutivo balear la «necesidad de concreción y de celeridad» en las decisiones pendientes en materia de ordenación, caso de la regularización de los 'condhoteles' y de la transformación de usos turísticos en residenciales.
La gerente de la patronal indicó que ambas medidas contribuirían a generar empleo, activar al sector de la construcción sin consumir más territorio y suprimir plazas de alojamiento que se han quedado obsoletas.
Los empresarios reivindicaron al mismo tiempo un plan de choque contra la oferta ilegal y la renovación de la Ley General Turística, con el objetivo de reducir la burocracia y generar seguridad jurídica.
José Ramón Bauzá expresó su acuerdo con la mayoría de objetivos planteados de los hoteleros.