La Policía Nacional procede a desalojar a las personas acampadas en la Plaza de España. | M. À. Cañellas

TW
66

Efectivos de la Policía Nacional han desalojado esta madrugada sin incidentes a los «indignados» del movimiento 15-M que permanecían acampados en la plaça d'Espanaya de Palma desde el pasado 17 de mayo y que han anunciado que continuarán sus actividades.

En un comunicado de respuesta al desalojo, en la página web de los «indignados» de Palma, se anuncia que la expulsión de la plaza «no va a interrumpir el normal funcionamiento de este movimiento» y «las actividades y reuniones programadas van a seguir su curso».

Los concentrados que han presenciado el desalojo, lo relatan en su página web (www.acampadapalma.es), explicando que «a medianoche, con nocturnidad y sin previo aviso», la Delegación del Gobierno en Baleares ha ordenado a las fuerzas policiales desalojar el punto de información y a los acampados de la plaça d'Espanya, cuando estaban realizando una asamblea popular.

Según los concentrados, «un fuerte dispositivo formado por nueve furgones, cuatro coches y ocho motos de policía local y nacional han interrumpido pretendiendo desacreditar un movimiento no violento».

Tras el desalojo, se han reunido de nuevo en la Plaza de Cort, a medio kilómetro de la plaça d'Espanya, pero han vuelto a ser dispersados por la Policía.

El movimiento ha convocado una concentración hoy a las 19.00 horas en la misma plaza, renombrada Plaza Islandia», para denunciar el desalojo y reivindicar el espacio público como lugar de debate político.

La página web anuncia que el desalojo «no va a interrumpir el normal funcionamiento de este movimiento y es por ello que las actividades y reuniones programadas van a seguir su curso».

Operarios de limpieza han procedido esta mañana a acondicionar la zona.