La Policía Nacional ordena el desalojo de la acampada de los 'indignados' en Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Policía Nacional procede a desalojar a las personas acampadas en la Plaza de España.

04-07-2011 | M. À. Cañellas
preload
La Policía Nacional prcede a comunicar a los 'indignados' que deben desalojar la Plaza de España.

La Policía Nacional prcede a comunicar a los 'indignados' que deben desalojar la Plaza de España.

04-07-2011 | M. À. Cañellas
Desalojo de los 'indignados'Limpieza

Efectivos de la Policía Nacional han desalojado esta madrugada sin incidentes a los «indignados» del movimiento 15-M que permanecían acampados en la plaça d'Espanaya de Palma desde el pasado 17 de mayo y que han anunciado que continuarán sus actividades.

En un comunicado de respuesta al desalojo, en la página web de los «indignados» de Palma, se anuncia que la expulsión de la plaza «no va a interrumpir el normal funcionamiento de este movimiento» y «las actividades y reuniones programadas van a seguir su curso».

Los concentrados que han presenciado el desalojo, lo relatan en su página web (www.acampadapalma.es), explicando que «a medianoche, con nocturnidad y sin previo aviso», la Delegación del Gobierno en Baleares ha ordenado a las fuerzas policiales desalojar el punto de información y a los acampados de la plaça d'Espanya, cuando estaban realizando una asamblea popular.

Según los concentrados, «un fuerte dispositivo formado por nueve furgones, cuatro coches y ocho motos de policía local y nacional han interrumpido pretendiendo desacreditar un movimiento no violento».

Tras el desalojo, se han reunido de nuevo en la Plaza de Cort, a medio kilómetro de la plaça d'Espanya, pero han vuelto a ser dispersados por la Policía.

El movimiento ha convocado una concentración hoy a las 19.00 horas en la misma plaza, renombrada Plaza Islandia», para denunciar el desalojo y reivindicar el espacio público como lugar de debate político.

La página web anuncia que el desalojo «no va a interrumpir el normal funcionamiento de este movimiento y es por ello que las actividades y reuniones programadas van a seguir su curso».

Operarios de limpieza han procedido esta mañana a acondicionar la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

angel cardona oliver.
Hace más de 8 años

tendrian que desalojar tambien a los curas de la antigua carcel porque hace anos que dan el bocadillo caducado en la plaza de espana. ese bocadillo lo tendrian que dar a cinco kilometros de la ciudad y les aseguro que mas de la mitad no irian.

Valoración:10menosmas

Pedritos
Hace más de 8 años

Parece ser que a partir de ahora se podrá cruzar la Plaza de España, sin tener que usar mascarillas, democraticos reales, no se si lo serán, pero guarros os lo puedo asegurar.

Valoración:14menosmas

uno que pasaba por ahi
Hace más de 8 años

mira alucinada... como eres tan culta, sabrás lo que quiere decir "lapsus calami", si no lo sabes miras por internet y te lo explicarán, y por aquí los únicos provocadores son los antisistema y si estas harta de una supuesta "tiranía de una sociedad corrupta" te puedo dar varias recetas ´para que se te calme el hartazgo... la primera de todas... ponerte a trabajar de sol a sol... y forjarte un futuro que seguro que con tu actitud lo tienes de un color "ala de mosca"...

Valoración:7menosmas

TERESA
Hace más de 8 años

Supongo que la limpieza se la pagará el responsable de que esos okupas hubieran acampado y espero, que los responsables sean multados... Porque estaría bien que sólo los ciudadanos que no somos políticos, rojos, justicieros u okupas fuéramos los únicos paganos en esa sociedad de listos y salvadores.

Valoración:10menosmas

Alucinada
Hace más de 8 años

Pues a mi me enseñaron que enseñaron no lleva acento y creo que le saqué más provecho que tú a esas enseñanzas. Ya está bien de provocaciones. Que no lo apoyais, muy bien, pero dejad en paz a quienes estamos hartos de la tiranía de una sociedad corrupta............. Pep, lo tengo en cuenta. Gracias;-)

Valoración:-19menosmas

uno que pasaba por ahi
Hace más de 8 años

para alucinada... mira a mi me enseñarón un refrán que dice: dime con quien andas y te diré quien eres... y otro... quien se pica, ajos come...

Valoración:0menosmas

TOK
Hace más de 8 años

Señores esta clarisimo que los que estaban en la plaza son ocupas y no tenían mas mínimo con los de 15M

Valoración:7menosmas

pep
Hace más de 8 años

mensaje para Alucinada- mira yo no voy porque mi trabajo dura hasta las 8,00 pero es para decirte, que acabo de puntuarte con un OK y no se porque me sale en rojo. Y UH NO ES ROJO ES VERDE

Valoración:-3menosmas

Alucinada
Hace más de 8 años

Maria M. me he tragado el video, aburridísimo por cierto, esperando ver esa violencia que anunciabas y lo único que he visto son unos jóvenes (y algunos no tan jóvenes) recogiendo pacíficamente, unos policías súper respetuosos con el desalojo y unos trabajadores de Emaya que se ganan bien el sueldo. Es verdad que había gente de apariencia okupa, pero nada que ver con un movimiento que es mucho más que eso. Ya está bien de intentar dañar al movimiento con mentiras, que si perroflautas, que si son violentos, que si mean aquí o allá... El 15M es algo mucho más profundo y necesario, aunque muchos ni se molesten en entender su esencia o no sean capaces. Esta tarde a las 19h estaré en Plaza España con mi niño y no para quejarme del desalojo (que me parecía ya muy necesario para el movimiento), sino para decir a toda la clase política "no estamos acampados, pero aquí seguimos y somos muchos", porque también muchos somos los comodones que desde la distancia apoyamos vuestras reivindicaciones y nada tenemos que ver con lo se veía últimamente en Plaza España.

Valoración:-3menosmas

el contribuyente
Hace más de 8 años

queno, que no entro... por cierto un apunte que me he olvidado.. no tienen ni idea de cantar, destrozan una bonita canción desafinando de manera escandalosa... ya podrías, tu que sabes tanto, darles clases de canto en la asamblea, en vez de marear la perdiz...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7