Marga, en brazos de su madre de acogida, ayer durante la concentración que organizaron sus allegados en protesta por la situación que está viviendo esta familia. | Laura Morral

TW
43

«Estamos asustados porque nos ha amenazado de muerte a través de SMS al móvil de mi mujer, Silvia» afirmaba ayer Manolo, padre de acogida de la pequeña Marga, especificando que habían recibido dos mensaje amenazantes en inglés.


Los hechos se produjeron la tarde del jueves, horas después de que los padres de acogida de la pequeña Marga decidieran no entregar a la niña al Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS).


«El mismo día -la tarde del jueves- denunciamos los hechos a la Policía Nacional», especifica Manolo.

Noticias relacionadas


Denuncia


Por su parte el Institut Mallorquí d´Afers Social especificó ayer, a través de un comunicado, que ha denunciado ante la Justicia a la familia de acogida porque se ha negado a entregar a su padre biológico a la niña de 4 años, a pesar de que renunció expresamente a su adopción cuando acogió a la menor.


El IMAS recalca que esta familia aceptó las condiciones cuando en 2007 se hizo cargo de la pequeña en acogida temporal.


Entonces la niña solo tenía madre reconocida, una mujer que una vez evaluada por el IMAS fue inhabilitada para hacerse cargo de su hija, momento en el que se inició el proceso para dar a la menor en adopción. Fue entonces cuando la madre biológica dijo que sabía quien era el padre biológico, el inglés que ahora reclama el poder hacerse cargo de la niña.