TW
6

El Govern ha remarcado este viernes que no «contemplan» que se produzca una «absorción directa» de la Ràdio i Televisió de Mallorca por parte de IB3, después de que el PP anunciase durante la campaña electoral el cierre de la cadena insular.

El portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosch, ha indicado en declaraciones a los periodistas que, pese a que esta propuesta es «muy respetable» no ha sido planteada por «razones presupuestarias» y porque «el propio Govern tendrá que estudiar a fondo los presupuestos de IB3». Aunque se mantendrá la estructura y funcionamiento del ente autonómico no se plantean la absorción, ha reiterado.

Sobre esta materia, también ha apuntado que durante los Consells de Govern celebrados hasta el momento por el nuevo Ejecutivo todavía no han establecido el «calendario a seguir» para proceder al cierre de la Ràdio i Televisió de Mallorca.

Noticias relacionadas

Finalmente, en relación a IB3 ha señalado que analizarán las propuestas presentadas por todos los partidos, si bien sobre las concretas del PSM-IV-ExM ha afirmado que esperarán a pronunciarse «oficialmente». «Partimos del supuesto de que es bueno que en estos entes haya un consenso de partida».

Así, ha manifestado que se deberá estudiar la proporcionalidad que debe haber en cada uno de los nombramientos y representaciones que se produzcan y ha confiado en alcanzar acuerdos con el resto de formaciones.

Precisamente, este viernes el grupo parlamentario del PSM-IV-ExM ha exigido al PP que busque el consenso para nombrar a los miembros del nuevo Consejo de Dirección de IB3, el cual se deberá formar durante estos próximos meses ya que así lo determina la ley de la radio y televisión pública de las Islas Baleares que ha entrado en vigor hoy mismo.