Creu Roja Balears potencia su ayuda a la inserción laboral

La entidad celebra una jornada para el fomento del empleo

| Palma |

Valorar:
preload
Los representantes de Creu Roja Balears, informando sobre el plan.

Los representantes de Creu Roja Balears, informando sobre el plan.

29-06-2011

Creu Roja Balears, entidad que preside Miquel Alenyà, cuenta desde el año 2008 con un plan de empleo para la inserción laboral de personas que se hallan en situaciones de dificultad social.

El plan de empleo, tal y como explicó ayer Juana Lozano, coordinadora autonómica de Creu Roja en las Islas, es un programa que trabaja para estar a la vanguardia en sus itinerarios y procesos de orientación e intermediación, pero siempre conservando el trato cercano a las personas y respetando los valores institucionales de la entidad basados en la neutralidad, humanidad, imparcialidad e igualdad de oportunidades.

Ayer, en la sede de Creu Roja Balears, se llevó a cabo el primer encuentro y desayuno de trabajo con empresas colaboradoras del plan de empleo de la entidad con el fin de compartir experiencias.

Entre otras estuvieron representadas las empresas Hotel Es Bauló, Brillo Balear, Kaldi o el Hotel Hesperia Villamil, que colaboran con Creu Roja en la inserción laboral de personas que, por una u otra causa, estén en una situación de dificultad social y que puedan tener dificultades para acceder a un empleo digno.

Crisis

La crisis económica ha incrementado, en estos tres últimos años, de forma considerable la actividad social de Creu Roja Balears.

De hecho, según los últimos datos hechos públicos por la propia entidad la actividad del área social de Creu Roja se incrementó en las Islas casi en un 40%.

Ante la crisis la fórmula adoptada por esta organización es la de más compromiso, más participación y mayor solidaridad con las personas que piden ayuda y colaboración en las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

12345
Hace más de 5 años

Que se apliquen el cuento en vez de ir despidiendo indiscriminadamente a sus trabajadores

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1