El equipo de Salom al completo, ayer en las escaleras del Cosnsell de Mallorca.

TW
0

El Consell de María Salom entroncará más con el pasado más inmediato del PP que el Govern de Bauzá: varios cargos de Matas como Segismundo Morey (ex delegado de la Fundación Biodiversitat y ex gerente del Ibavi), Catalina Crespí (ex directora de Régimen Hidràulic) o Rafael Pons (ex director gerente de SFM) ocuparán tres de las direcciones insulares.

Salom también recupera apellidos de históricos del PP, como Joan Antoni Ramonell: un hijo de éste, que se llama igual, es el nuevo responsable del área de deportes, que tendrá rango de dirección insular, al igual que la caza. Joan Escales, funcionario de Hacienda, será el director insular de Caça. Su creación fue una promesa electoral de Salom. Escales dijo ayer que una de sus prioridades es acortar la veda para la caza del tordo.

Soluciones

Hay más lazos familiares. El marido de una diputada del PP que podría ser nombrada próximamente directora general del Govern, la parlamentaria Antonia Perelló, será director insular de Emergèncias. Se llama Francisco Amengual y, hasta ahora, trabajaba como ordenanza en el Parlament. La hermana del alcalde de Deià ocupa el cargo de directora de Relacions Institucionals. Se llama Isabel Crespí y había sido edil de ese municipio. Margalida Durán, la nueva consellera insular de Cultura, es hermana del ex edil de Palma, Rafael Durán, aunque su currículo parece pesar más que el parentesco.

María Salom destacó el perfil municipalista del segundo nivel de cargos de su Administración, notablemente reducido en relación al equipo de Armengol. Faltan por nombrar, aún, a los cargos de Catalina Cirer en Benestar Social. Su departamento no se articula como una conselleria ejecutiva sino como un instituto público, el IMAS. María Salom se refirió al importante 'adelgazamiento' de la nueva estructura del Consell. Ayer tomaron posesión las personas que ocuparán las 12 direcciones insulares y las tres secretaría técnicas. La presidenta les pidió que no se olvidaran de la calle que se ocuparan de los problemas reales de la ciudadanía. «Esta tiene que ser la legislatura de las soluciones, esta tiene que ser la legislatura de la recuperación y la legislatura de las oportunidades», enfatizó la presidenta del Consell de Mallorca que, el mes que viene, presidirá su primera sesión plenaria ordinaria.

Segimundo Morey, director de Projectes, especificó que el Consell aún no tiene una postura decidida sobre los plazos del cierre de Televisió de Mallorca y que, por el momento, «todo queda igual».