Los propietarios del estadio Lluís Sitjar se han reunido hoy con el alcalde de Palma, Mateu Isern. | Joan Torres

TW
8

El Ajuntament de Palma permitirá al Real Mallorca construir el nuevo estadio del equipo en el Lluís Sitjar si hay consenso «absoluto» con los vecinos, los co-propietarios, el Real Mallorca y si el proyecto tiene viabilidad económica. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde de Turisme i Coordinació Municipal, Àlvaro Gijón, tras la reunión que mantuvo con una representación de los co-propietarios del Lluís Sitjar.
Gijón también señaló que en los próximos días se reunirán con el Mallorca para conocer de primera mano el proyecto que tienen para los terrenos del Lluís Sitjar.
El presidente de los co-propietarios del estadio, Joan Aguiló, destacó la cordialidad del encuentro y reprochó que no ocurría lo mismo con el anterior gobierno de Aina Calvo. Además, reiteró que darán su apoyo al Mallorca si finalmente decide llevar adelante la construcción del nuevo estadio para el club. «Si el proyecto del Mallorca es viable lo apoyamos al 100 por cien», espetó, al tiempo que expresó su deseo de poder asistir a la inauguración del estadio en 2016.
Derribo
La declaración de ruina que obliga a demoler el Lluís Sitjar fue otro de los puntos que se abordaron en el encuentro. En este sentido, el equipo de gobierno comunicó a los co-propietarios que el expediente de ruina aprobado por el equipo de Calvo sigue adelante. La orden de ruina da seis meses para demoler el estadio a los propietarios desde el momento en el que sean notificados.
Por su parte, Aguiló anunció que recurrirán por la vía judicial el citado expediente. En este relación a este asunto añadió que el expediente de ruina «no tiene ni pies ni cabeza» porque «es de ruina técnica», lo que significa que «reformar cuesta más que hacerlo de nuevo. Pero nosotros ni el Mallorca hemos pedido reformarlo».
El presidente de los co-propietarios también informó que solicitarán una valoración pericial y argumentó que los elementos que tenían riesgo de derrumbe se han retirado. Aguiló señaló que derribarán el estadio cuando haya una solución definitiva, pero no antes para evitar tener un solar vacío.