Cort permitirá construir el nuevo Lluís Sitjar si hay consenso y dinero

| | Palma |

Valorar:
preload
Los propietarios del estadio Lluís Sitjar se han reunido hoy con el alcalde de Palma, Mateu Isern.

Los propietarios del estadio Lluís Sitjar se han reunido hoy con el alcalde de Palma, Mateu Isern.

Joan Torres

El Ajuntament de Palma permitirá al Real Mallorca construir el nuevo estadio del equipo en el Lluís Sitjar si hay consenso «absoluto» con los vecinos, los co-propietarios, el Real Mallorca y si el proyecto tiene viabilidad económica. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde de Turisme i Coordinació Municipal, Àlvaro Gijón, tras la reunión que mantuvo con una representación de los co-propietarios del Lluís Sitjar.
Gijón también señaló que en los próximos días se reunirán con el Mallorca para conocer de primera mano el proyecto que tienen para los terrenos del Lluís Sitjar.
El presidente de los co-propietarios del estadio, Joan Aguiló, destacó la cordialidad del encuentro y reprochó que no ocurría lo mismo con el anterior gobierno de Aina Calvo. Además, reiteró que darán su apoyo al Mallorca si finalmente decide llevar adelante la construcción del nuevo estadio para el club. «Si el proyecto del Mallorca es viable lo apoyamos al 100 por cien», espetó, al tiempo que expresó su deseo de poder asistir a la inauguración del estadio en 2016.
Derribo
La declaración de ruina que obliga a demoler el Lluís Sitjar fue otro de los puntos que se abordaron en el encuentro. En este sentido, el equipo de gobierno comunicó a los co-propietarios que el expediente de ruina aprobado por el equipo de Calvo sigue adelante. La orden de ruina da seis meses para demoler el estadio a los propietarios desde el momento en el que sean notificados.
Por su parte, Aguiló anunció que recurrirán por la vía judicial el citado expediente. En este relación a este asunto añadió que el expediente de ruina «no tiene ni pies ni cabeza» porque «es de ruina técnica», lo que significa que «reformar cuesta más que hacerlo de nuevo. Pero nosotros ni el Mallorca hemos pedido reformarlo».
El presidente de los co-propietarios también informó que solicitarán una valoración pericial y argumentó que los elementos que tenían riesgo de derrumbe se han retirado. Aguiló señaló que derribarán el estadio cuando haya una solución definitiva, pero no antes para evitar tener un solar vacío.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pj
Hace más de 9 años

Tengo 37 años y cuando era pequeño e iba ha ver el mallorca recuerdo la animacion que se vivia en el barrio(des forti) los domingos de partido, ojala recuperemos eso. Estoy seguro que si al final hacen un nuevo Luis Sitgar ganaremos todos,el barrio, la ciudad y el mallorca. VIVA PALMA y FORZA MALLORCA!!!

Valoración:0menosmas

Pau.
Hace más de 9 años

Ala, un altre gasto futil (e inútil)!

Valoración:-4menosmas

Maite
Hace más de 9 años

Ningún partido político puede apoyar esta barbaridad.

Valoración:-1menosmas

Pepe
Hace más de 9 años

¡Que tiren ya este estercolero de una vez!

Valoración:5menosmas

Joan
Hace más de 9 años

En Joan Aguiló es pensa que es farà mil·lionari amb la seva acció i lo que farà es que els propietaris tenguem que pagar, en lloc que cobrar qualque cosa.

Valoración:-1menosmas

mallorquinista
Hace más de 9 años

El recurso se lo pueden encargar a las ratas que viven en el estadio!!. Seguro que alguien hace un gran negocio a costa de Palma, ya deben preparar la demagogia: crearemos puestos de trabajo, haremos una zona verde encima del centro comercial (con macetas), solamente necesitamos que Isern nos regale 30.000 metros de todos

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

AQUÍ TIENEN QUE PONERSE DE ACUERDO TODOS, pero obviamente no pueden negar los 666 titulares copropietarios del viejo Lluis Sitjar, antes es Fortí, que lo dejaron ABANDONADO hasta convertirse en ruina total. Ahora, gracias a la idea de la maqueta, ya hacían el cuento de la lechera, pero antes se tendrá que correr con los gastos de demolición, si no hay rectificación en Cort, 1, que queda muy feo, hacerlo. Ahora será el momento de vender al Real Mallorca SAD LOS TÍTULOS que es el propietario de la idea, si demuestra documentalmente, que los inversores serán solventes. Cuestión sine qua non, que exigirá Mateu Isern, como alcalde.

Valoración:-4menosmas

que asco de todo
Hace más de 9 años

Esta bien esto, tener un estadio destrozado y recurrir para dilatar lo inevitable. Que lo tiren abajo YA.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1