Salut se compromete a pagar la deuda a las agencias de viajes por el traslado de enfermos

Castro reconoce que el Ejecutivo autonómico les adeuda 500.000 euros

| Palma |

Valorar:

La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, se comprometió ayer a abonar 500.000 euros a la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), que preside Sylvia Riera, correspondientes al pago de la deuda del traslado de enfermos entre islas y entre las Islas y la Península.

El acuerdo se alcanzó ayer, en el transcurso de una reunión mantenida entre la consellera Castro y la presidenta de Aviba, Sylvia Riera, en la que también participaron el director general del Servei Balear de Salut, Juan José Bestard, y el director general de Gestió Econòmica i Compres, Martí Sansaloni.

La consellera, además de comprometerse a abonar los 500.000 euros también acordó reunirse próximamente con Aviba para que las agencias de viajes vuelvan a pagar el traslado de los enfermos, una vez se haya puesto en marcha el pago del dinero adeudado.

La presidenta de Aviba agradeció la «predisposición» y la «buena voluntad» inmediatas del nuevo equipo de la Conselleria, que la llamó desde «el primer día».

«Esperamos que esta misma predisposición continúe en toda la legislatura», señaló Riera, quien también dijo que esperarán hasta la reunión de la próxima semana y el pago de los 500.000 euros para anunciar si reanudan el servicio de traslado de los pacientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Caminante
Hace más de 9 años

Y las pezas de ORTOPEDIA que ace mas de un año,CUANDO.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1