Ramon Socías, delegado del Gobierno.

TW
1

Las oficinas de empleo de Balears implantan el servicio de cita previa para mejorar su atención a las personas desempleadas, y darán hora a sus usuarios en un máximo de tres días, según informó ayer el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, quien detalló que ésta se podrá solicitar a través de la web www.sepe.es/citaprevia o el teléfono 901.01.02.10.

Socías destacó que este nuevo sistema supondrá una mejora del servicio de cara a la ciudadanía al evitar las aglomeraciones y, además, las propias oficinas podrán organizar mejor su trabajo porque con un día de antelación podrán saber «cómo será el día siguiente».

De esta manera, los ciudadanos tienen unas vías ágiles de comunicación con la administración, mayor comodidad a la hora de solicitar cita o evitar los desplazamientos y tiempos de espera.

El sistema está basado en una asignación consecutiva de citas disponibles y efectúa una diferenciación de los trámites en dos. De esta manera, a los de información o tramitación otorga unos 15 minutos por servicio, y a las simples gestiones unos cinco minutos.

El delegado del Gobierno hizo hincapié en la sencillez y efectividad de esta nueva aplicación que permitirá reducir las colas en las oficinas, que haya un menor tiempo de espera, así como una disminución de la conflictividad y, consecuentemente, un mejor ambiente en las oficinas y evitar largas colas.