TW
0

El nuevo conseller de Cooperación Local del Consell de Mallorca, Bernadí Coll, ha asegurado que «supone» que mantendrá la Asamblea de Alcaldes, si bien ha dicho que lo tiene que hablar con la presidenta de esta institución, Maria Salom.

Tras jurar su cargo en el Consell de Mallorca, Coll ha remarcado que ésta debe ser una legislatura «municipalista al cien por cien», por lo que ha afirmado que hará «todos los esfuerzos» para que conseguir que los Ayuntamientos asuman nuevas competencias «bien dotadas económicamente».

Así, ha recordado que los Ayuntamientos asumen «más de un 40 por ciento de competencias que no son son suyas» y, por ello, ha insistido en que como representante de todos los Consistorios, exigirá que la transferencia de estas materias estén «bien dotadas económicamente».

«Siete años de experiencia como alcalde en mi pueblo (Mancor de la Vall) sirve de base para que pueda conocer profundamente los problemas de los municipios, fundamentalmente, de los pequeños», ha aseverado, al tiempo que ha recordado que son «muchas las dificultades por las que están pasando» los Ayuntamientos.