TW
4

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) de Palma ha retirado un total de 12 toneladas de residuos tras la celebración de la noche de Sant Joan, un 40 por ciento menos que el año 2010, según ha informado en un comunicado.

El dispositivo de limpieza previsto por el Ayuntamiento de Palma ha finalizado a las 09.00 horas de esta mañana, en el que han trabajado 70 operarios de Emaya y diferentes medios mecánicos como dos camiones de recogida de residuos, dos camiones de recogida de trastos, tres camiones cuba para limpiar con agua las zonas de paseo de las playas, tres máquinas barredoras pesadas y otras dos ligeras.

Este operativo ha comenzado de manera simultánea a las 04.00 horas en el Parc de la Mar y en las zonas de paseo de las playas urbanas de la ciudad. Así, la primera actuación que ha finalizado ha sido la del Parc de la Mar, que ha concluido a las 05.15 horas.

Además, como hecho excepcional, Emaya ha colaborado este año con las empresas concesionarias de las playas urbanas de Palma encargadas de su mantenimiento y limpieza, para acondicionarlas para este viernes. Esta participación de la empresa pública ha terminado a las 06.30 de madrugada, a excepción de la playa de Can Pere Antoni, que se ha prolongado hasta las 09.00 horas.