TW
1

El senador socialista por Mallorca, Xavier Ramis, ha criticado el «doble discurso» efectuado por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en referencia a la austeridad y ha lamentado que su partido crea que ésta pase «por subir sueldos».

Así se ha manifestado Ramis después de que la dirigente del PSM-IV-ExM Fina Santiago haya reprochado al líder del Ejecutivo autonómico que haya aumentado la retribución anual a cinco de los seis miembros de su Gabinete, lo que supone entre todos ellos un incremento anual de 26.146 euros anuales en relación a la pasada legislatura y que, posteriormente, el Govern haya explicado que esta reestructuración supondrá un ahorro de 800.000 euros al contar con menos personal que, a su vez, asumirá más competencias.

De esta manera, el socialista ha lamentado el «doble discurso» del presidente que durante el día de su investidura hacía referencias a la austeridad y ahora, «lo primero que hace, es subir los sueldos de su equipo».

Estos hechos demuestran, según ha subrayado, «la manera de hacer las cosas del PP», que «promete una cosa y hace la contraria». En este sentido, ha indicado que Bauzá empieza pronto a «no cumplir sus promesas», concluye el comunicado.