TW
1

La jueza instructora del caso Peaje de supuesta corrupción, Ana San José, ha citado a declarar como imputado a uno de los jefes de obra del desdoblamiento de la carretera de Manacor, Jerónimo Gutiérrez.

Gutiérrez estaba en paradero desconocido y la jueza había pedido a la Jefatura Superior de Policía de Córdoba que lo localizase, tras lo cual el propio imputado se presentó ante el juzgado palmesano.

Una vez que se personó mediante su procurador en el juzgado de instrucción, la jueza ha dictado una providencia en la que lo cita a declarar el día 5 de octubre a las 10.30 horas.

Noticias relacionadas

En esta causa se investigan supuestos desvíos de dinero público hacia obras privadas facturadas como si fueran parte de los trabajos de desdoblamiento de la carretera de Palma a Manacor (MA-15), llevados a cabo en la legislatura 2003-2007 por el Consell de Mallorca cuando estaba gobernado por PP y UM.

La operación Peaje, que luego derivó en esta causa, se inició en marzo de 2009 con el registro de algunas de las empresas de la UTE que realizó los trabajos de esta vía, cuyo coste ascendió a 121,6 millones de euros.

En el caso está imputado el ex director insular de Carreteras Gonzalo Aguiar, el ex vicepresidente y ex conseller de Obras Públicas del Consell de Mallorca Antoni Pascual (UM) y el que fue director de obra del desdoblamiento, Francisco Orejudo.