UGT exige al Imfof la contratación «inmediata» de 346 parados

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda.

31-01-2011S. Amengual

UGT ha exigido al Institut Municipal de Formación, Ocupación y Fomento de Palma (Imfof) la contratación «inmediata» de los 346 parados de larga duración incluidos en el proyecto 'Fent feina', después de que este organismo municipal haya anunciado que aplaza su contratación hasta septiembre.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, ha señalado que la decisión del Imfof es una «mala noticia» ya que condena a vivir «de la caridad» a 346 familias que no cuentan con ningún tipo de prestación.

«Las políticas hacia los desempleados tienen que ir más allá de tomarse un café en casa de un parado o invitarle a un acto de investidura», ha señalado el dirigente sindical, para precisar que si las entidades colaboradoras o las que prestan sus servicios en el Ayuntamiento de Palma hicieran esta misma política, de condicionar sus trabajos al cobro, la administración municipal «estaría con toda seguridad abocada al cierre».

Pelarda ha recalcado que la persistencia de la crisis ha acentuado el riesgo de exclusión social de las personas desempleadas de larga y muy larga duración.

Situación que, ha puntualizado, afecta «mayoritariamente» a los trabajadores mayores de 45 años que han agotado o están a punto de agotar las prestaciones por desempleo. El problema se agrava cuando estas personas pierden hábitos laborales y competencias profesionales, hechos que dificultan aún más su inserción laboral», ha explicado.

En este sentido, Pelarda ha recordado que para ayudar a este colectivo se aprobó una convocatoria destinada a las administraciones locales con el objetivo de contratar a trabajadoras y trabajadores de larga duración. En concreto, este tipo de subvención consistía en contratar a estas personas por un periodo de seis meses para compaginar acciones formativas con empleo remunerado, de modo que al finalizar su contrato tenían derecho a percibir el paro.

Ante esta situación, Pelarda ha insistido en que el aplazamiento a septiembre de la contratación de 346 personas paradas de larga duración representa una total irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento de Palma porque «condena al colectivo a no percibir ningún tipo de prestación hasta que no sean contratados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

angel cardona oliver
Hace más de 8 años

hace unos anos me obligaron a hacer un curso de obra con el imfof para no perder la ayuda. tenia 57 anos y les dije que la jardineria seria lo ideal para mi edad pero los dioses del mando dijeron que podia llegar a ser maestro de obra. total, un ano que vivi de la sopa boba sin hacer nada y asi todos los del curso. hasta perdimos uno por sobre dosis porque nos apuntamos a todo lo malo desde los tiempos de los piratas argelinos. me pregunto si esto fue un manicomio del imperio castellano en el pasado y le hechamos la culpa a la tramontana

Valoración:1menosmas

Borges
Hace más de 8 años

A veces da la impresión por los comentarios tan primitivos, que éstas islas no forman parte de ningún Estado,pero sí, son parte de un Estado de Derecho, cuya Costitución contempla además, subvenciones y ayudas a empresarios y sindicatos,para impartir sobre todo en materia de formación.Otra cosa es que a uno no le gusten los sindicatos,cosa que no significa nada,puesto que a nadie se le obliga a pertenecer a nada, en todo caso es una opinión, pero dejemos ya,de intentar hacer creer al ciudadano que los sindicatos viven del estado, cosa que es completamente falsa,los sindicatos viven de los afiliados de pago 134 Eu/año y cumplen su labor defendiendo los intereses de los trabajadores/as incluso de los que no pueden pagar la cuota,los sindicatos no son funcionarios y el día que desaparezcan las aportaciones de los afiliados desaparecerán.Lo que sí tenemos claro muchos afiliados es que el masoquismo no nos vá,eso de trabajar 12 horas por un sueldo miserable de 600 Eu,con precariedad absoluta y sin derechos no es culpa de los sindicatos, los culpables son quienes desprestigian y favorecen el retroceso de las condiciones de trabajo en sus centros, renunciando en muchas ocasiones a su propia salud, eso sí que es condenable.¡qué facil se lo poneis al capital!!quién tenga un poco de memoria histórica recordará que trás la caída del muro de Berlin y la disolución del temido bloque del este,el capitalismo occidental se ha vuelto cada vez más virulento y no cesará hasta acabar con el Estado del Bienestar.

Valoración:1menosmas

Nada, nada
Hace más de 8 años

Inmediata !!! Mando y ordeno Estos liberados (yo les llamaría libertarios) que sacrfiquen sus pagas y las repartan entre los que no tiene trabajo. ¿Y estos 346 parados quienes son? y los demás 140.000 ¿Qué? Se os ve el plumero chicos.

Valoración:3menosmas

juana
Hace más de 8 años

Que las subvenciones dadas a este inutil sindicato se destinen a estos parados. Que el 50% del salario de estos tios se reparta entre ellos. En realidad, que de una vez dimitan visto que no aportan nada y solo distraen con "ideas" absurdas.

Valoración:2menosmas

MPF
Hace más de 8 años

346 familias, que no tienen recursos, no son contratadas, por parte del PP de Cort. Este es el drama. y no intentemos desviar la atención. 346 FAMILIAS, viviendo de la Caridad, y nuestras instituciones mirando a otro lado.

Valoración:-7menosmas

un storat
Hace más de 8 años

vamos a ver Pelarda... ¿porque no os ponéis a trabajar de una vez y, por ejemplo, montáis una o varias empresas y así podrías dar trabajo no solo a estos 346 sino a muchos mas... ¿que me dices? ¿verdad que seríais un poco mas creativos?... aunque no se porqué pero me temo que no estéis por la labor...

Valoración:17menosmas

juana
Hace más de 8 años

Tengo 55 años y una buena preparacion profesional, con una experiencia de 33 años en el sector, estoy en paro desde hace 3 años y los mismos apuntada en el infof, hasta ahora no me han ofrecido ningun trabajo

Valoración:13menosmas

NO al chantaje y a la extorsion
Hace más de 8 años

Los contribuyentes y votantes EXIGIMOS que se cumpla con el resultado de la democracia y NO se responda a su CHANTAJE. Debe gobernar el mas votado y hacer la politica que corresponda: dejarse chantajear NO es una arternativa

Valoración:10menosmas

alucinante
Hace más de 8 años

Por que no cuenta este señor que esto fue una estrategia electoral (exactamente de la semana anterior a las elecciones) de Groske, por qué no cuenta que eran 400 puestos de trabajo, por qué no cuenta que a los que ya se han contratado aún no están trabajando por que no programados ni cursos ni empleos, por qué no cuenta la verdad?

Valoración:21menosmas

Borat
Hace más de 8 años

Los sindicatos en este país tienen poca o ninguna credibilidad.Se han limitado a chupar subvenciones a saco a cambio de mirar hacia otra parte mientras joden al trabajador.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2