TW
52

La actual portavoz socialista y exalcaldesa del Ajuntament de Palma, Aina Calvo, y el regidor Andreu Alcover -que hasta ahora fue el responsable de Hacienda- calificaron ayer de «imprudentes» y «falsas» las declaraciones del portavoz de la nueva mayoría del PP, Julio Martínez, afirmando que la deuda de Cort podría superar los 400 millones de euros, «lo que como mínimo va en contra de los intereses de la municipalidad».
Calvo fue aún más contundente al manifestar que lo expresado por el portavoz del PP «suena a la búsqueda de una coartada para emprender en este Consistorio actuaciones que ya han llevado a cabo en Marratxí y Calvià como la privatización de la gestión del agua y la subida de algunos impuestos que afectan a la inmensa mayoría de los ciudadanos».
Oposición
Para Aina Calvo, «si la línea de trabajo del PP al regir el Ajuntament de Palma con mayoría absoluta va por ese camino, pueden tener por seguro que nos encontrarán enfrente y que haremos llegar a la ciudadanía todas las aclaraciones precisas para impedir que falsedades tan manifiestas pudieran confundirse con la realidad».
Andreu Alvover, que hasta hace unas semanas fue concejal de Hacienda en Cort en el equipo de gobierno del PSOE indicó que «lo mínimo que se puede reclamar del regidor que lleva las cuentas del Ajuntament es que cualquier cosa que diga esté sustentada por documentos, cosa que no ha sucedido con las manifestaciones del señor Martínez a Ultima Hora, caracterizadas con el condicional... podría».
Tanto Calvo como Alcover insistieron en su comparecencia pública de ayer en que la deuda actual del Ajuntament de Palma con entidades de crédito es de 188,3 millones de euros a «medio y largo plazo, lo que significa una cantidad asumible para la institución», mientras la deuda a corto plazo «es de menos de 30 millones, cantidad que está referenciada con compromisos de otras instituciones y operaciones también anuales y se liquidará antes de que finalice el año».
Por su parte el portavoz del grupo municipal del PSM-IV-ExM, Antoni Verger, señaló a este diario que «las manifestaciones del regidor Martínez suenan simplemente a falsete en cuanto no nos haga partícipes de en qué las ha basado».