TW
0

El portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha exigido a los nuevos senadores autonómicos, Francesc Antich y José María Rodríguez, que emulen a quien ostentó esta responsabilidad en la pasada legislatura, Pere Sampol, y defiendan en la Cámara Alta «los intereses de Baleares y todo lo que se apruebe en el Parlament».

Tras la elección en el Parlament de Antich y Rodríguez como senadores autonómicos, Barceló les ha reclamado que hagan de «correa de transmisión de las propuestas que se aprueben en el Parlament» y, en esta línea, ha afirmado que esto es «muy importante, porque casi siempre estamos acostumbrados a ver que los representantes del PP y PSOE en Madrid votan aquello que Rajoy o Zapatero les dicen».

«Sampol ha cumplido perfectamente esta función, ya que durante estos cuatro años ha estado defendiendo los intereses de Baleares y aquello que habíamos aprobado por unanimidad en el Parlament, como la cogestión aeroportuaria, el Régimen Especial de Baleares, la financiación autonómica y otros temas», ha subrayado.

Por ello, ha considerado que Antich y Rodríguez deben dejar de actuar como senadores «provincianos», por lo que deben hacer cumplir lo que se apruebe en la Cámara balear, así como otras cuestiones que vayan en la línea de «reformas democráticas y mayor transparencia y participación». «Las propuestas las tendrán, porque el PSM-IV-ExM las presentará», ha concluido Barceló.