TW
4

El conseller de Presidencia en funciones, Cosme Bonet, ha asegurado que el gobierno insular saliente deja al ejecutivo entrante del Consell de Mallorca «las cuentas saneadas y sin déficit, y liquidez para trabajar» de hasta 230 millones del presupuesto de 2011 que ha sido ejecutado en un 35 %.

Bonet ha asegurado en una rueda de prensa que el traspaso de poderes se está llevando a cabo «con total transparencia y dentro de un ambiente de absoluta normalidad», bajo la coordinación de Joan Rotger por parte del futuro gobierno y del vicepresidente y conseller de Hacienda, Obras Públicas e Innovación, Antoni Alemany, del ejecutivo en funciones.

El titular de Presidencia ha detallado que cada departamento ha elaborado documentos de resumen de su gestión que precisan «lo que se ha hecho, el trabajo que queda pendiente y aspectos a continuar a corto plazo» y además han ofrecido la posibilidad de que se celebran entrevistas personales entre los consellers salientes y entrantes.

«Dejamos un Consell de Mallorca con cuentas saneadas y sin déficit y dejamos liquidez para seguir trabajando lo que resta de año», ha asegurado Bonet sobre la situación financiera de la institución, de la que ha dicho que el presupuesto prorrogado y modificado -de unos 428 millones de euros- permitirá «acabar el año sin ningún problema» al nuevo ejecutivo.

Bonet ha detallado que la institución cuenta con préstamos a su disposición por 60 millones de euros y el nivel de endeudamiento está «muy por debajo del límite legal, por debajo del 65 % cuando el límite es el 75 %, gracias a la política de austeridad» aplicada. El conseller ha recordado que se han cerrado todos los ejercicios presupuestarios con superávit.