El Consell de Direcció Política se reunió ayer por la mañana en Manacor. | G. Alonso

TW
26

El PSM quiere estar presente en el acuerdo anunciado entre el president del Govern, José Ramón Bauzá, y el socialista Francesc Antich para defender los intereses de Balears cuando se negocie con Madrid.

El secretario general de los nacionalistas, Biel Barceló, valoró, en el transcurso del Consell de Direcció Política de su partido celebrado en Manacor, como muy positivo el acuerdo que «aunque llega tarde es de vital importancia».

Además, se ofreció a «hacer llegar nuestras propuestas y ayudar a que Madrid nos devuelva los 240 millones de euros que nos deben del Fondo de Competitividad», así como garantizar «las políticas que Balears necesita para avanzar».

Nuevo Govern

Barceló no desaprovechó la oportunidad de valorar el nuevo ejecutivo del PP que calificó de «muy de derechas, hecho a la medida de Bauzá, con gente de su más estrecha confianza y hasta con su rival Carlos Delgado, quien ha perdido su acta de diputado para estar mejor controlado».

El nacionalista apuntó que «tenemos que darle un plazo de confianza pero este PP ha atacado con virulencia nuestra lengua y nuestra cultura, tiene a un conseller de Turisme -Delgado- que ya ha anunciado medidas polémicas sobre cambios de uso o con un conseller de Presidència -Antoni Gómez- que como alcalde quería urbanizar nada menos que Lluc».

El PSM también analizó los resultados electorales de las pasadas elecciones, casi pueblo a pueblo, y definir su nueva linea política.