TW
2

Un grupo de unos treinta manifestantes indignados se han concentrado en los alrededores de la Lonja de Palma para protestar durante la toma de posesión de José Ramón Bauzá como presidente de las Islas Baleares.

Los manifestantes sólo han podido acercarse hasta unos 60 metros de distancia de la Lonja, donde la Policía Nacional había establecido el cordón de seguridad para el acto.

Con pancartas que mostraban consignas como «la democracia apesta, pongamos la nuestra en acción» o «tanto roba, roba tanto», los «indignados» han silbado y protestado porque no les permitieran acercarse más al lugar donde se celebraba la toma de posesión.

Uno de los indignados ha declarado que han decidido acudir a la Lonja desde la Plaza de España donde permanecen concentrados desde mayo, para «protestar sin ánimo de ofender» y para reclamar «que escuchen al pueblo para poder gobernar». «No miran al pueblo, solo están preocupados por enriquecerse», ha manifestado.

Una media hora después de que terminara la toma de posesión, el grupo de manifestantes ha decidido dispersarse ante las peticiones de un grupo de comerciantes que les han indicado que por su presencia la Policía no les permitía montar el mercadillo ambulante que sitúan todas las tardes ante la Lonja.