TW
19

La Guardia Civil detuvo ayer a primera hora de la mañana a once hombres de procedencia argelina en una patera, que fue vista por un grupo de pescadores hacia las 05:30 horas cuando se encontraban en el sur de Cabrera.
Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil trasladaron la embarcación y los inmigrantes hasta el puerto de Portocolom pasadas las nueve de la mañana.
Con esta embarcación se sospecha que realizaron la travesía hasta que fueron interceptados. En su interior, había dos motores, leche, agua, zumo, garrafas de gasolina y dátiles.
Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, los once argelinos interceptados en el momento de su detención llevaban ropas de marca, iban muy bien vestidos -con la finalidad de pasar desapercibidos a su llegada- y, entre sus pertenencias, disponían de una importante cantidad de dinero. Se trata de ciudadanos de edades comprendidas entre los 20 y 40 años de edad. La patera con la que llegaron media 5,10 metros.
A media tarde de ayer, el juez de guardia de Manacor decretó el traslado de los once argelinos detenidos hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía donde permanecerán hasta hoy por la tarde que serán conducidos hasta el juez de guardia de vía Alemania quien, con casi toda seguridad, decretará el próximo lunes por la tarde-noche el traslado al centro de internamiento de inmigrantes de Valencia o de Barcelona.