Sbert y Perelló dejan el Parlament para ser directores generales del Govern

| | Palma |

Valorar:
preload
Federico Sbert, con Bauzá, en un acto del PP.

Federico Sbert, con Bauzá, en un acto del PP.

Jaume Morey

Los diputados del PP Federico Sbert y Antònia Perelló abandonarán el Parlament para ocupar sendas direcciones generales, según fuentes populares. Sbert, que participó en la elaboración del programa electoral de salud del PP, se incorporará al equipo de Carme Castro en la Conselleria de Salut.

Por su parte, Antònia Perelló se integrará en el equipo de Biel Company en la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori. Tanto Sbert como Perelló renunciarán a su escaño ya que ser diputado es incompatible con ser titular de una Dirección General del Govern.

La marcha de Sbert y Perelló supondrá la entrada en la Cámara de Aina Aguiló y Francisco Mercadal.

Además de Sbert y Perelló, Mateo Sendín será otro de los nuevos altos cargos del Govern. Sendín será secretario general de la Conselleria d'Educació. En este mismo departamento se integrará Margalida Pizá, que ya fue directora general de Treball en el anterior Govern del PP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mar
Hace más de 9 años

Gran acierto del President. Sbert ha demostrado capacidad de trabajo y Perello es una gran profesional que no debía quedarse relegada al Parlament. Estamos de enhorabuena todos.

Valoración:0menosmas

Usuari
Hace más de 9 años

Una gran elección y otro gesto de coherencia y responsailidad politica: que el responsable de la elaboracion del programa sanitario del PP vele por su puesta en marcha. Ya hemos sufrido una legislatura de grandes "gestores sanitarios" que han llevado al sistema sanitario publico a la quiebra tecnica. Pero la responsabilidad no es de la cabeza visible, los directores generales, si no de los cargos intermedios, esos que se autodenominan técnicos y que su unica cualificación fue politica y no profesional. Felicidades por los cambios y que sigan.

Valoración:9menosmas

enfermer mallorca
Hace más de 9 años

Genial, otro médico sin ningún curriculum en gestión sanitaria!!! Si así es como se eligen a los mejores... veremos qué hacen con las peonadas, las guardias localizadas, las listas de espera que se gestan en los propios médicos del sistema, el gasto farmacéutico por encima de todos los países de la unión europea por habitante!!!!

Valoración:-9menosmas

el que sabe de que va
Hace más de 9 años

Viene de ayer:

Querido T. Poncio, si tu consideras que 7.200 euros al mes por 8 horas de trabajo a la semana es un sueldo normal ya no tenemos nada de que hablar, ademas este sueldo se lo PAGAMOS TODOS, YO NO QUIERO PAGAR ESTE SUELDO A LOS QUE NO ME SIRVEN PARA NADA NI SE LO GANAn, TE HA QUEDADO CLARO? Si trabajan en la empresa privada como si ganan 1 millon al mes, yo no pago, ademas no se si te has enterado pero los diputados tambien pueden seguir ejerciendo su actividad privada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Debes ser uno de ellos... Porqué un conseller tiene un sueldo de 60 anuales y un diputado raso 73 mil??????, es en gestión donde necesitamos a los buenos y no para leer el periodico en su escaño

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1