TW
29

El presidente electo de Balears, José Ramon Bauzá, ha anunciado que hará entrega a un notario de un sobre que contenga detalladas todos sus bienes y propiedades como ejemplo de transparencia.

En una entrevista a Cadena Cope, recogida por Europa Press, Bauzá ha asegurado que todo lo que posee se lo ha ganado «con el esfuerzo del día a día» y, ha añadido que no tiene «nada que ocultar». Por ello, se ha comprometido a entregar a un notario un sobre cerrado en el que dé cuenta de todos sus bienes.

Bauzá ha asegurado que este acto es «totalmente voluntario» y por tanto no obligará a los miembros de su Govern a hacer lo mismo. Sí deberán, en cambio, firmar la carta de compromisos por la transparencia a la cual el futuro presidente de Baleares, que será investido este sábado, se ha referido en varias ocasiones y que considera una garantía de honestidad en la gestión pública.

Por otro lado, el líder 'popular' ha revelado que el ex presidente del Govern Jaume Matas no le ha felicitado por su éxito electoral y ha reiterado su predisposición a llegar a acuerdos sobre materias importantes con los grupos parlamentarios de la oposición.