TW
6

CCOO de Islas Baleares ha lamentado hoy, tras el anuncio de la nueva estructura del Ejecutivo y los nombramientos de los consellers que ha hecho esta mañana el presidente del Govern, José Ramón de Bauzá, que «Trabajo ya no sea una Consellería con entidad propia».

«En nuestra opinión», ha afirmado en un comunicado el secretario de Empleo y Comunicación de CCOO, Francisco Mellado, «ya nos pareció mal cuando se juntaron Trabajo y Turismo, y que ahora Empleo incluya en la vicepresidencia nos parece muy poco acertado».

«Empleo puede llegar a ser una maría», ha remarcado y «lo mismo puede pasar con Asuntos Sociales», ha añadido.

Mellado ha apelado al «sentido común» de Bauzá y le ha pedido que, a pesar de la eliminación de la consellería de Asuntos Sociales, «ponga a las personas y sus problemas para llegar a fin de mes en primer lugar».

Mellado ha asegurado que las declaraciones de Bauzá respecto a que su «principal objetivo» será fomentar la creación de puestos de trabajo, «no se entiende cuando al mismo tiempo deja fuera del organigrama la consellería de Trabajo» .

Sobre la reducción de las consellerías, el secretario de Empleo de CCOO ha señalado que las consellerías se deben fijar en función de las necesidades, por lo que ha considerado poco adecuado que queden fuera del organigrama las de Trabajo y de Asuntos Sociales, «mucho más necesarias» en momentos de crisis.

En respuesta a las declaraciones de Bauzá que ha dicho que quiere que haya un gobierno que «hable menos y trabaje más», Mellado ha opinado que «hay que hablar, del diálogo sale el consenso, y trabajar, pero una cosa no quita la otra».

La nota añade que Mellado espera que Pep Ignasi Aguiló, que ahora está al frente de la vicepresidencia económica de Promoción Empresarial y de Empleo y es «un hombre de confianza del presidente Bauzá», muestre «capacidad de diálogo».

Además, Mellado ha instado a tener presente a los agentes sociales para sacar adelante las políticas sociales y económicas que «deberán ser consensuadas en el futuro más próximo»