TW
12

La portavoz adjunta del PSM-IV-ExM y Més per Menorca en el Parlament, Fina Santiago, ha advertido de que será «difícil» el consenso con los nuevos consellers que formarán parte del Govern de José Ramón Bauzá por su perfil «muy de derechas» y, en esta línea, ha recordado que hay personas que «defendieron Es Guix», en Escorca, al oponerse a su desclasificación definitiva aprobada en el 2010 en el Consell de Mallorca.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, Santiago ha indicado que su grupo dará un tiempo a los nuevos consellers, ya que, según ha subrayado, no quiere «valorar a las personas, sino las políticas».

Por otro lado, ha censurado el hecho de que se trate de un Govern «no paritario» al haber únicamente una mujer, concretamente, la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, y, en este sentido, ha aseverado que ahora entiende «por qué no se aprobó la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres», tras la oposición del PP.

Asimismo, Santiago ha reconocido que le «preocupa mucho» esta reducción «tan importante» de Consellerias por parte de Bauzá, que las ha limitado a seis y a una Vicepresidencia Económica, y que, a su juicio, puede ser un «intento de paralizar la administración y la política».

«Sabemos que para el PP la política o la administración es simplemente facilitar el mercado, mientras que para la izquierda, la política y el Govern es mucho más importante para lograr la redistribución de la riqueza y hacer políticas de compensación de las desigualdades», ha recalcado.

Por ello, la portavoz adjunta en el Parlament del PSM-IV-ExM y Més per Menorca ha avisado de que su grupo estará «muy atentos» a esta cuestión, así como al hecho de que Bauzá únicamente nombre a 31 directores generales, ya que, a su juicio, esto puede significar que se nombre a un mayor número de directores gerentes, que «pueden estar asimilados en sueldos y funciones a un director general, pero que se escapa más a la actividad parlamentaria y política».