TW
4

Josep Ignasi Aguiló

Josep Ignasi Aguiló Fuster, que se encargará de la Vicepresidencia Económica de Promoción Empresarial y Ocupación del Govern balear, es un experto economista que actualmente se dedica a la docencia en la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Nacido en Mallorca el 7 de marzo de 1962, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor en Economía por la UIB, donde ejerce desde 1991 como profesor titular de la Escuela de Economía Aplicada del Departamento de Economía Aplicada.

También es profesor del Campus Virtual G9 y de Eurograd.

Aguiló ha sido director de la Escuela de Estudios Empresariales durante los años 1995-2003, vicerrector de Planificación Económico Administrativa (2003-07) y presidente de la Comisión de Trabajo para la Elaboración de la Memoria del Consell Economic i Social de les Illes Balears (2003-07).

También ha sido miembro de la comisión asesora de l'Institut Balear d'Economia de la Conselleria de Economia y Hisenda y desde 2009 es miembro del consejo de administración del ente público de Radiotelevisió de les Illes Balears.

Carlos Delgado

Carlos Delgado Truyols, quien ha sido alcalde de Calvia desde el año 2003, se encargará de la Consellería de Turismo y Deporte del presidente José Ramón Bauzá.

Nacido el 22 de mayo de 1965, es licenciado en Derecho y ha ejercido la abogacía desde 1990, además de ser agente de la Propiedad Inmobiliaria y agente y corredor de seguros.

Delgado es máster en Urbanismo por la escuela Libre de Derecho y Economía de Madrid.

Ha sido director general de Patrimonio del Govern (1996-99) y alcalde de Calvia desde 2003 a 2011. En las elecciones municipales de 2007 logró la mayoría absoluta.

En la actualidad es vicepresidente del Partido Popular de las Illes Baleares.

Rafel Bosch

El profesor Rafael Bosch Sans, que ha sido director en varios colegios emblemáticos de Palma, se encargará de la Consellería de Educación en el nuevo Govern balear.

Nació en Mallorca el 5 de abril de 1959 y es licenciado en Ciencias Químicas y máster en Informática de Gestión por la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Fue profesor y director del colegio San Francisco entre 1981 y 1997 y actualmente dirige el centro Luis Vives de Palma.

Conseller del Consell de Mallorca desde 2003 a 2011, Bosch ha sido director general de Educación y de Planificación y Centros del Govern de las Illes Balears (1997-99), director del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma (1999-2003) y director general de Planificación y Centros Educativos (2003-2007).

Carmen Castro

Carmen Castro Gandasegui, que es médica del Ibsalut, se hará cargo de la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social del Govern de José Ramón Bauzá.

Nacida en Barcelona el 10 de abril de 1958, es licenciada en Medicina y Cirugía y diplomada en Geriatría.

Fue consellera de Sanidad del Consell de Ibiza y diputada autonómica entre los años 1991 y 1995 y del 2007 al 2011. En las elecciones del 22-M resultó elegida de nuevo parlamentaria por Ibiza.

Vicesecretaria general del Partido Popular de Ibiza, es miembro del Comité de Dirección y Junta Directiva Regional y de la Comisión de Sanidad Nacional.

Es médica de Asistencia Primaria del Ibsalut y del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres (Eivissa).

Simón Gornés

El arqueólogo menorquín Simón Gornés Hachero ha sido elegido por el presidente electo José Ramón Bauzá como conseller de Administraciones Públicas

De 44 años, es licenciado en Geografía e Historia, especialidad Arqueología, y profesor asociado de la Universidad de las Illes Balears (UIB).

Presidente de la Junta Local del Partido Popular de Mahón, ha sido diputado autonómico responsable de las áreas de Cultura y Educación del Grupo Parlamentario Popular entre los años 2007 y 2011.

Arqueólogo del Consell Insular de Menorca, tras la obtención de la alcaldía de Maó por el PP ha sido nombrado primer teniente de alcalde y regidor de Educación y Cultura.

Antoni Gómez

Antoni Gómez Pérez, coordinador de la campaña electoral del PP en las elecciones del 22-M, ha sido elegido para hacerse cargo de la Consellería de Presidencia de la Comunidad de las Islas Baleares.

Nació el 18 de diciembre de 1958 en el municipio de Escorza, del que ha sido alcalde durante veinte años.

Cursa la licenciatura de Derecho y es desde 2003 agente en excedencia de Medio Ambiente de la CAIB.

Ha sido el coordinador de la campaña electoral del PP en las elecciones autonómicas y municipales de 2011.

Gómez ha ostentado la alcaldía de Escorca desde el año 1991 hasta 2011 y fue director general de Caza, Protección de Especies y Educación Ambiental de la Comunidad del 2003 al 2007.

Biel Company

El empresario agrícola Gabriel Company Bauzá, que preside la organización agraria Asaja-Balears, se hará cargo de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio en el Gobierno de José Ramón Bauzá.

Nacido en Sant Joan (Mallorca) en 1963, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Desde 2003 es presidente de Asaja-Balears y forma parte del comité ejecutivo de ASAJA nacional.

Como empresario agrícola, durante los últimos 20 años ha llevado la gestión técnica, económica y fiscal de varias empresas agrarias.

Ha sido el responsable del Servicio de Gestión Técnica Económica de Herbáceos, dependiente de la Conselleria de Agricultura, organismo a través del cual se puso en marcha y coordinó toda la tramitación de ayudas para cultivos herbáceos de la PAC.

También ha sido coordinador durante los tres primeros años de funcionamiento de la empresa PLANDISA, única empresa en Baleares que se dedica a la producción de alfalfa deshidratada, participada por el Govern balear a través de la empresa pública SEMILLA