Rueda de prensa de José Ramón Bauzá para anunciar su Govern. | M. À. Cañellas

TW
79

José Ramón Bauzá presentó ayer un Govern a su medida, con personas de su máxima confianza, pero con la presencia de Carlos Delgado y el independiente Biel Company, líder del sector agrícola. Dos días antes de tomar posesión como president del Govern, Bauzá hizo público un gabinete en el que Josep Ignasi Aguiló, como se preveía, será el nuevo vicepresidente económico.


Antoni Gómez, hombre de la máxima confianza de Bauzá, será el nuevo conseller de Presidència. Gómez ha sido la sombra de Bauzá desde que el nuevo president del Govern cogió las riendas del PP en marzo del pasado año.


Experiencia


Como también se esperaba, Rafel Bosch será el nuevo titular d'Educació. Bosch fue director general d'Educació en la «etapa Matas» y ha participado en la redacción del programa electoral de Bauzá en el área educativa. Bosch es diputado.

Noticias relacionadas


La ibicenca Carme Castro será la nueva titular de la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social. Castro es la secretaria general del PP de Eivissa y cubre la plaza ibicenca del nuevo gabinete autonómico.


Por Menorca, el ex diputado Simón Gornés será el nuevo conseller d'Administracions Públiques. Gornés ha sido diputado autonómico.


Carlos Delgado será el nuevo conseller de Turisme y Bauzá cumple así uno de sus compromisos con el que fue su rival en el pasado congreso regional del PP. Sin embargo, la gran sorpresa del nuevo Govern ha sido el fichaje de Biel Company, líder Asaja, que no milita en el PP balear. Company fue tentado hace casi un año por UM para ser candidato al Consell. Finalmente, Company se encargará de dirigir la política agraria del nuevo Govern.


«Son las mejores personas, que pueden defender los mejores intereses. Tengo las cosas claras desde el principio», dijo Bauzá durante la presentación de su nuevo Govern. Bauzá comentó que algunos de ellos se enteraron ayer mismo que formarían parte del nuevo Govern. El presidente del Ejecutivo agradeció que Company se haya querido sumar al proyecto del PP.