TW
6

El portavoz del PSM-IniciativaVerds-Entesa y Més per Menorca, Biel Barceló, ha asegurado hoy que su grupo parlamentario será «beligerante» para impedir que el Govern del PP «haga políticas a beneficio de muy pocos» y reduzca la lengua propia de Baleares «a una pieza de museo».

Barceló ha anunciado ante el pleno del Parlament que su grupo votará hoy contra la investidura de José Ramón Bauzá como presidente del Govern por considerar que con el PP vuelve «la política de los intereses económicos a corto plazo sin pensar en el mañana».

«Llega al poder un partido que, lejos de potenciar lo que es nuestro, quiere implantarnos modelos foráneos, un partido que nos se mueve para hacer grande a nuestro pueblo sino que pretende ser una simple correa de transmisión de las políticas que marque el señor (Mariano) Rajoy desde Madrid», ha advertido Barceló.

El líder nacionalista ha asegurado que la difícil situación económica y el desempleo reclaman consenso y diálogo, por lo que ha aceptado la propuesta en este sentido que realizó ayer Bauzá en su discurso de investidura, y se ha mostrado dispuesto a colaborar, pero ha advertido que se enfrentará al Govern «si sus políticas son contra las señas de identidad o contra el estado del bienestar».

Barceló ha acusado por igual a PP y PSOE de ser responsables de la mala financiación histórica de Baleares y le ha hecho «un envite» en este sentido a Bauzá, al proponerle que consensúe en el Parlament «un proyecto de modelo de financiación justo para Baleares» que todos los partidos defiendan ante el Gobierno central.