TW
0

El Indice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en Balears el 3,1 % el pasado mayo respecto al mismo mes de 2010, tres décimas menos que la tasa interanual registrada en abril en las islas, según los datos del INE publicados hoy.

En España, el IPC se mantuvo estable en mayo y situó la tasa interanual en el 3,5 %, también tres décimas menos que en abril, un dato que coincide con el indicador adelantado del IPC publicado el pasado 30 de mayo y que supone la primera bajada desde agosto de 2010.

Según el INE, en el descenso anual destacó el grupo de transporte, con una tasa del 7,9 %, casi un punto y medio por debajo de la de abril; ocio y cultura, con una bajada anual de más de un punto y una tasa del -0,6 %, y la vivienda, con el 7,6 %, cuatro décimas por debajo de la de abril.

Además, la inflación subyacente, que excluye los alimentos no elaborados y los productos energéticos, situó su tasa en el 2,1 %, la misma que en abril, mientras que el Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) disminuyó una décima respecto al mes anterior y situó su tasa anual en el 3,4 %.