Arranca la era Isern en Cort, que estará marcada por la austeridad y la eficiencia

| | Palma |

Valorar:

Aina Calvo y el nuevo primer edil del Ajuntament de Palma han protagonizado el traspaso de poderes.

13-06-2011S. Amengual
preload
Mateo Isern, en el momento de acceder esta mañana a su despacho del Ajuntament de Palma.

Mateo Isern, en el momento de acceder esta mañana a su despacho del Ajuntament de Palma.

13-06-2011S. Amengual
Mateo IsernMateo Isern

No perder ni un minuto, austeridad y eficiencia. Estas son las consignas que ha dado el alcalde de Palma, Mateo Isern, a su equipo de gobierno. El primer día de Isern al frente del Ajuntament de Palma comenzó muy temprano. A las 9 de la mañana, Isern hacía su entrada en Cort, a las 9:30 horas se reunía con la ex alcaldesa Aina Calvo para realizar el traspaso de poderes y a las 10 lo hacía con sus regidores; al terminar el encuetro presidió su primera junta de gobierno. Tras la constitución de la misma, se nombró a los ocho tenientes de alcalde y las áreas de gobierno. Además, se cesó a los gerentes, coordinadores y directores generales del gobierno de Calvo; también se nombró a gran parte del organigrama del equipo de Isern. Esta mañana se dará a conocer la reducción exacta del número de altos cargos, que viene motivada por la supresión de algunos de ellos o bien porque serán ocupados por funcionarios del Consistorio palmesano. El alcalde ha manifestado en diversas ocasiones que quiere potenciar la figura del funcionario y así lo hará durante su mandato.
Crucifijo
Otra de las decisiones que tomó ayer el alcalde fue que el crucifijo vuelva al despacho del alcalde, donde estuvo con Joan Fageda y Catalina Cirer. Como se recordará, la socialista Aina Calvo decidió sacarlo fuera y Cirer lo recuperó y se lo llevó al grupo municipal del PP. Isern pidió ayer expresamente que el crucifijo volviese a su despacho y el portavoz y teniente de alcalde de Hacienda, Julio Martínez, lo bajó del que era su despacho.
Por la tarde, se celebró la primera junta de portavoces de la legislatura, en la que se decidió que los plenos se celebren los jueves.
Por otra parte, destacar que ayer se jubiló la secretaría de Alcaldia, tras 37 años en el cargo y 40 en Cort. La citada funcionaria era conocida como Araceli 'la de Alcaldía'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Horrible
Hace más de 8 años

Mejor un crucifijo que la foto de su señora con el vestido que llevaba el día de su presentación

Valoración:2menosmas

Menos crucifijos y más trabajar...
Hace más de 8 años

09/04/11, Mateu Isern: “No consentiremos que ni un sólo palmesano viva en condiciones indignas”.

03/05/11, Mateu Isern, “… La moratoria supone un aplazamiento del pago de todos los impuestos municipales a todas aquellas personas que estén en paro. Isern destacó que «impuestos como el IBI, el impuesto de circulación, la tasa de agua y la recogida de basuras, que suponen más de 500 euros anuales, verán aplazado su pago hasta que estas personas estén en situación de hacerle frente». Además, añadió que no subirán los impuestos. Para Isern «la administración tiene que ser la primera en estar al lado de los ciudadanos» y recordó que Palma tiene más de 60.000 personas en paro…”

07/05/11, Isern: “.. El candidato del PP al Ayuntamiento de Palma, Mateu Isern, ha anunciado su intención derribar las 586 viviendas de Camp Redó si gobierna en la próxima legislatura. Se trata de evitar que continúe siendo un gueto para lo que es preciso, ha dicho, apostar por la «reconversión absoluta del barrio...”

10/05/11, Isern, “… El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, ha propuesto poner a disposición de los emprendedores alquileres de oficinas y naves a precios económicos, así como la creación de una bolsa de jóvenes talentos para poner en contacto a personas que quieran impulsar un proyecto con otras con capacidad de financiación…”

Valoración:1menosmas

Warp
Hace más de 8 años

Decir que estará marcado por la eficiencia es elucubrar sobre el futuro. Sólo lo veremos a toro pasado. Me uno a los críticos del crucifijo. España es un país LAICO y a los recalcitrantes cristianos les recuerdo que viene en la CONSTITUCIÓN, que avalaron TODAS las fuerzas políticas en su momento, incluyendo las derechas de AP. La religión en la iglesia, sinagoga, mezquita, pagoda o lo que queráis, pero SACADLA ya mismo de los despachos.

Valoración:2menosmas

palma arena
Hace más de 8 años

lo que nos faltaba en el foro LOS LEGIONARIOS DE CRISTO!!!!!

que es lo que no entendeis? la politica no tiene que tener tendencia religiosa, que te parece si la proxima alcaldesa se viste con un sari y coloca un buda en el despacho???FANATICOS CATETOS ES LO QUE SOIS

Valoración:3menosmas

22mayo
Hace más de 8 años

Ja..ja..je..je..ji..ji..jo..jo..ju..ju.. ya de mañana me los estoy pasando pipa de ver cuanta gente esta cabreada de ver que han perdido las elecciones...ja ja ja ja ja.ja.. hoy contra crucificos y retratos que quitaron los otros. ja ja.ja.

Valoración:-5menosmas

JUCUMO
Hace más de 8 años

ale: NO HAY QUE MEZCLAR LA RELIGION CON LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO. --------------- Según tu es preferible erradicarla como quiere hacer la PSOETA

Valoración:-1menosmas

ale
Hace más de 8 años

EL CRUCIFIJO ESTA SOBRANDO EN LAS INSTITUCIONES POLITICAS NO HAY QUE MEZCLAR LA RELIGION CON LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO

Valoración:3menosmas

FRANCO
Hace más de 8 años

En ester pais las instituciones y el dinero de todos pasan a manos particulares para hacer lo que les da la gana. Cada uno puede ser lo que quiera particularmente, pero una institucion pública deberia estar acorde con lo eterogeneo de la sociedad, sin decantarse por una u otra tendencia religiosa. Recordarle a este señor que soy votante del P.P. Y ME PARECE DE MUY MAL GUSTO SU ACTUACION. Que piense que no es su despacho, es el del Alcalde de Palma, es decir el de todos los ciudadanos. ASI NO CONSEGUIREMOS NADA DENTRO DE CUATRO AÑOS.

Valoración:2menosmas

JUCUMO
Hace más de 8 años

Arranca la era Isern en Cort, que estará marcada por la austeridad y la eficiencia.

Ha recuperado el crucifijo que en su día retiró Aina Calvo del despacho.

Ya comenzamos a desterrar a los ateos y cortos de inteligencia, de donde nunca deberían de haber salido.

Valoración:-1menosmas

Gabriel
Hace más de 8 años

Para " marita ". Según tu, si se retira un crucifijo de un despacho oficial, es un acto de libertad, si se opta por ponerlo por creencia del que lo va a ocupar por elección de los ciudadanos, es sectarismo. Por otra parte, la libertad conseguida? Durante estos últimos años de gobierno socialista es donde han proliferado por decreto, el mayor numero de prohibiciones de la historia de la democracia. Tiempos del franquismo? La verborrea fácil de siempre de los socialistas... Sin comentarios y finalmente, el pueblo tiene la culpa... Hay que ver, sobre todo con esta ultima frase culminas la demostración de tu talante democrático. Te has lucido...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7