Los jóvenes fueron recibidos por familiares y amigos al salir del juzgado. | M. À. Cañellas

TW
31

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia, decretó ayer libertad provisional para los tres jóvenes «indignados» de Palma del movimiento 15-M detenidos el sábado por la Policía Local por trepar hasta el balcón del Ajuntament de Palma, según fuentes judiciales.


Tras pasar la noche en los calabozos de la Policía Local de Palma, ayer por la mañana pasaron a disposición judicial y fueron liberados a la espera de que se concrete una fecha para la celebración del juicio por estos hechos. El juez les imputa delitos de desobediencia y resistencia grave a la autoridad.

Noticias relacionadas


La detención tuvo lugar tras el acto de constitución del Ajuntament de Palma. Mientras que el nuevo alcalde, Mateo Isern (PP), juraba su cargo, unos 200 «indignados» protestaban a las puertas de Cort contra la clase política. Al concluir el acto institucional, tres jóvenes treparon hasta el balcón por el gran andamio que cubre la parte frontal del edificio, por lo que los agentes los arrestaron a pesar de la resistencia que pusieron, aunque ellos negaran que fuera así.


En su declaración, los jóvenes alegaron que si se suman los votos en blanco, los nulos y los que no fueron ni para PP ni para PSOE suman una mayoría a la que ellos representan, razón por la cual subieron hasta el balcón de Cort.


Varias decenas de personas les esperaban a las puertas de los juzgados cuando fueron puestos en libertad.