Imagen de archivo de padres consultando listas de alumnos admitidos. | S. Amengual

TW
0

Un 85,42 por ciento de los alumnos de tres años de Palma ha logrado plaza en el colegio elegido en primera opción de cara al curso que viene, según los datos aportados por la Conselleria d'Educació a este diario. Este porcentaje de satisfacción, no obstante, es algo inferior al logrado el año pasado, que fue del 87,13 por ciento, algo que desde la Conselleria se achaca al incremento de las solicitudes de plaza. En concreto, este año se han presentado 3.958 peticiones de plaza en colegios de Palma, frente a las 3.676 del año pasado.

Otro dato aportado se refiere a Llucmajor, donde el porcentaje de satisfacción ha sido del 92,26%, frente al 89,4% del año pasado, si bien en este municipio se cuenta con dos centros nuevos de cara al próximo curso.

Listas definitivas

No obstante, aún deben hacerse públicas las listas definitivas de alumnos admitidos, el próximo día 15 de junio. Por último, los días 16 y 17 de ese mismo mes se debe proceder a la matriculación del alumnado de Infantil y Primaria en el centro y de no hacerse supondrá la pérdida de la plaza asignada.

En el caso de que algún escolar no haya logrado plaza en ninguno de los centros elegidos, se le dará hora en la Oficina de Escolarización de su localidad para poder escoger entre las plazas aún vacantes. Si se genera una plaza vacante en un centro, la dirección de éste se pondrá en contacto con el primer alumno que quedó excluido en la lista definitiva de admitidos y éste, aunque ya se haya matriculado en otro centro, podrá hacer el cambio de matrícula. Este proceso será posible hasta el 30 de octubre. Cada centro deberá reservar tres plazas por aula para alumnos con necesidades específicas de apoyo pero sólo hasta el final de la matrícula ordinario de junio.

Más de la mitad de las peticiones de plaza son para colegios concertados y de entre los que pertenecen a la patronal Escola Catòlica los más demandados han sido Madre Alberta, La Salle, Sant Pere, Sagrat Cor, Sant Josep Obrer o Montesión.