TW
1

El presidente electo del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que la paralización de las obras del Palacio de Congresos por la deuda del Govern con la constructora pone de manifiesto la precaria situación financiera que atraviesa la Administración autonómica.

«Me preocupa mucho. No es más que la continuidad de toda la información que venimos recibiendo desde hace días y semanas por parte de los proveedores y de los propios funcionarios de las instituciones», ha afirmado Bauzá en declaraciones a EFE.

Para el líder del PP, que el miércoles será investido presidente del Govern balear, el «plante» de la empresa constructora del Palacio de Congresos, que arrastra impagos de 27 millones de euros, revela que las arcas autonómicas carecen de recursos para afrontar sus compromisos.

«Entra en contradicción con las afirmaciones del señor Manera (conseller de Economía en funciones), que dice que las cuentas están absolutamente saneadas», ha incidido Bauzá, quien se ha declarado preocupado por las «incógnitas» sobre la situación económica del Govern.