Las temperaturas subirán y los cielos permanecerán casi despejados este fin de semana.

TW
0

Las temperaturas ascenderán y los cielos estarán despejados de cara al fin de semana y hasta el miércoles, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Angel Rivera, quien ha señalado que este sábado puede darse alguna precipitación débil en Baleares o Levante.

En declaraciones a Europa Press, Rivera ha señalado que para este fin de semana se espera una estabilización de la atmósfera en la mayor parte de la Península y las Islas Baleares aunque van a quedar todavía cielos nubosos en el norte de la Península, pero ya poco nubosos en el resto de las zonas. En concreto, el sábado se esperan algunos chubascos débiles en Cataluña y alguna precipitación débil en Baleares o Levante.

Igualmente, ha explicado que el domingo un frente frío va a rozar el norte de la Península, dejando algunas precipitaciones en Galicia y en otros puntos del extremo norte, pero en el resto de las zonas será un día sin precipitaciones y con una subida clara de temperaturas.

El lunes todavía habrá algunas precipitaciones en el extremo norte porque siguen pasando por ahí algunos frentes fríos lo que dará lugar a algunas lluvias débiles y a que aumente la inestabilidad en zonas de Pirineos y de Cataluña con algunos chubascos o tormentas que pueden ser localmente fuertes, según ha apuntado.

Rivera ha destacado el martes y miércoles como días «muy estables» en todas las regiones con predominio de cielos poco nubosos, menos en alguna zona del norte. Además, ha añadido que esos días se notará un ascenso de temperatura importante. En concreto, ha señalado que seguramente en zonas del sur se sobrepasarán los 35 grados, los 30 en el centro y se acercará a los 30 en toda la meseta norte, aunque serán un poquito más suaves en las costas. «Las temperaturas serán normales de la estación incluso en algunas zonas por encima», ha concluido.

Del mismo modo, ha subrayado que en general va a ser una semana bastante más estable y con temperaturas en alza. Sin embargo, ha precisado que a partir del jueves pueden volver las precipitaciones por el norte y temperaturas bajando de cara al próximo fin de semana.

Finalmente, en referencia al balance hídrico, ha señalado que la cantidad de agua registrada desde el 1 de octubre hasta el 7 de junio han sido 581 litros por metro cuadrado, lo que supone un 10 por ciento por encima del valor normal.