TW
4

El último Consell de Govern ordinario de esta legislatura ha aprobado el decreto que actualiza los precios públicos de los servicios académicos en las enseñanzas que conducen a la obtención de títulos oficiales de la Universitat de les Illes Balears y ha fijado un incremento del 3,6 por ciento, el mínimo establecido por el Ministerio de Educación.

Según ha explicado posteriormente la portavoz del Ejecutivo en funciones, Joana Barceló, la resolución del Ministerio de Educación, del pasado día 18 de mayo de 2011, permitía un aumento máximo del 7,6 por ciento.

Durante la reunión del Consell de Govern se ha aprobado el nuevo texto, después de que la UIB haya pedido su tramitación urgente para poder abrir la matrícula ordinaria del próximo año académico con los precios actualizados.

Por otra parte, también se ha acordado la creación del Instituto de Investigaciones Agroambientales y de Economía del Agua (Inagea) como instituto mixto de búsqueda en la UIB. La creación de este ente se comunicará a la Conferencia General de Política Universitaria, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Universidades.

Además, su constitución responde al convenio de colaboración subscrito a finales del 2009 entre el Gobierno central, el Ejecutivo autonómico y la UIB. El acuerdo aprobado en el Consell de Govern es preceptivo para la creación del Instituto y cuenta con el informe previo favorable del Consejo Social de la UIB.