El presidente de TUI-Alemania, Volker Böttcher, ayer en Palma.

TW
0

El presidente de TUI-Alemania, Volker Böttcher, anunció ayer en Palma que este es el año de España en Alemania «y Balears el destino turístico líder de ventas, lo cual se va a traducir en un aumento de la rentabilidad, tanto para touroperadores como hoteleros. Todos vamos a ganar más. Si no somos capaces de ganar dinero este año, ¿cuándo lo vamos a ganar entonces».

Böttcher, que se desplazó desde Hannover para dar a conocer la programación de invierno y previsiones de la temporada, llegó aún más lejos, puesto que dejó claro que «los hoteleros deben de tener muy en cuenta de que el verano 2011 será muy bueno por todo lo que ha pasado en los destinos competidores (Egipto y Túnez), por lo que para que el próximo verano 2012 sea tan bueno como este año, tendrán que mantener los precios de contratación de 2011».

Govern y pepinos

Sin dar cifras, Böttcher señaló que el incremento de la venta de reservas para todo el verano a Balears, respecto a 2010, están por encima del 12%. «Todas las islas tendrán aumentos, principalmente Eivissa-Formentera, Menorca y en menor medida Mallorca, aunque no se puede comparar esto porque la cifra global de turistas alemanes que llegan a Mallorca es muy superior», aclaró el presidente de TUI-Alemania.

Insistió en que los hoteleros de Balears «deben de cuidar su política de precios».

Constató que para este verano, «el 20% de nuestra oferta hotelera en las Islas se comercializa bajo la modalidad del todo incluido y esperamos llegar al 33% en los próximos años». Respecto a la crisis de los pepinos, Böttcher exculpó al Gobierno alemán, «fue una senadora de Hamburgo. La gente no ha dejado de viajar por ello a España y Balears».

Sobre el futuro conseller de Turisme, sólo dijo: «No es importante que sea político o no, sino que tenga experiencia en turismo».