Protestas en un pleno del consistorio de Muro en que se debatía sobre Son Bosc. | m. ramis

TW
41

La posibilidad de que el futuro Govern del PP dé luz verde a proyectos que el Pacte suspendió, como los campos de gofls de Son Bosc o Son Baco, o el centro comercial de ses Fontanelles, encendió ayer las alarmas. El PSM-IV-Entesa lo consideró una «provocación» y un ejemplo de «retroceso en lo que hemos conseguido que vamos a evitar por todos los medios».

En su primera comparecencia ante los medios tras la constitución del nuevo Parlament, Biel Barceló y Fina Santiago alertaron que se mostrarán muy vigilantes» ante lo que pueda pasar.

Este diario informaba ayer de que el PP pretende reactivar iniciativas que se abortaron en la pasada legislatura con la idea de reactivar la economía y crear seguridad jurídica.

«Receta clásica»

El GOB, en relación a este asunto, señaló que espera «parques temáticos, centros de ocio, campos de golf y puertos deportivos» del próximo Govern ya que son «la receta clásica del PP» y que, en su opinión, no solucionarán el problema del paro.

El GOB asegura que «la iniciativa privada a costa de destruir más territorio no es la solución».

Desde el PSIB, por su parte, se expresó el temor de que «el nuevo gobierno del Consell piense en desproteger otra vez Es Guix»