TW
0

El empresario turístico Herminio Gil, que inaugura este fin de semana su segundo restaurante Espazo Enxebre en Palma, se plantea la reapertura del centro Riskal, un espacio de 24.000 metros cuadrados situado en el Secar de la Real de Palma.

Gil, que fue fundador y vicepresidente del Grupo Globalia (Halcón Viajes, Air Europa y Travelplan), ha explicado hoy que su proyecto para el Riskal engloba una serie de actividades «nunca antes vistas en Mallorca», que harían de estas instalaciones un centro gastronómico y de ocio familiar de referencia en la islas.

Cabe recordar que el centro de ocio, puesto en marcha en diciembre de 2008 por el empresario Joan Gelabert Martínez, supuso una inversión de unos 50 millones de euros. Pese a lo ambicioso de la propuesta -el espacio de 24.000 metros cuadrados incluía restaurantes, salones de celebraciones y discotecas- el Riskal fue clausurado de manera sorpresiva en febrero de 2010, apenas un año después de su apertura.

El empresario abre mañana en la calle Velázquez número 14 de Palma, en el local de El Botxo, su segundo establecimiento en Mallorca de la cadena de restaurantes de cocina gallega Espazo Enxebre (espacio tradicional).

Para promocionar el nuevo restaurante, durante mañana viernes y el sábado, entre las 12:00 y las 22:00 horas, Espazo Enxebre invitará a degustaciones gratuitas a todas las personas que acudan al local.