Biel Barceló y Fina Santiago, en la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana. | Jaume Morey

TW
28

El PSM-IV-ExM quiere abrir su grupo parlamentario a la ciudadanía para elevar sus propuestas a la Cámara balear como un vía para fomentar la participación de la sociedad en los asuntos públicos, al tiempo que para dar cabida a la representación de personas que no simpaticen con los grupos mayoritarios del PP y del PSOE.

Así lo han comunicado a los medios los portavoces de la coalición nacionalista, Biel Barceló y Fina Santiago, quienes también han presentado las dos primeras propuestas que su grupo ha registrado en el Parlament. Concretamente, una de ellas es el proyecto de la Ley de Igualdad que aprobó el Consell de Govern en la recién finalizada legislatura y que fue rechazada en el debate parlamentario por el voto en contra del PP.

La segunda de las propuestas registradas es una proposición no de ley con la que se pretende instar al Gobierno central a que modifique la legislación actual para que la entrega de una vivienda hipotecada a una entidad bancaria suponga la supresión de la deuda asumida para la compra de este bien.